Borrar

«Somos partidarios del acuerdo y del entendimiento con la UCAM»

Pedo Antonio Sánchez afirma que si la universidad católica decide acudir a los tribunales «hay que respetar esa iniciativa», aunque asegura que sigue abierto «a buscar una solución que beneficie a la mayoría»

Daniel Vidal

Lunes, 26 de septiembre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró este lunes que el Gobierno de la Región sigue teniendo "todas las posibilidades de negociación abiertas con la UCAM, somos partidarios del acuerdo y del entendimiento con la institución" en relación al convenio para las prácticas de los alumnos de Medicina. Y eso, a pesar del recurso contencioso-administrativo que ha presentado la universidad católica al convenio entre la Consejería de Sanidad y la Universidad de Murcia, que considera como hospitales universitarios el Reina Sofía y al Morales Meseguer, además del recurso por la vía penal que han presentado padres de alumnos de Medicina de la UCAM.

Sánchez dijo que, si la UCAM decide acudir a los tribunales "hay que respetar esa iniciativa", aunque "por parte del Gobierno seguimos abiertos a buscar una solución que beneficie a la mayoría. Para nosotros, todos los estudiantes tienen que ser iguales, estudien donde estudien. Estamos aplicando preceptos legales de ámbito estatal para garantizar la mejor formación", afirmó el presidente.

"No perdamos de vista que estamos hablando de estudiantes, sino también de los futuros médicos en cuyas manos vamos a poner nuestras vidas, nuestra salud. Por lo tanto, a todos nos tiene que interesar la mejor formación posible y la máxima cualificación", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios