Borrar

La UCAM acusa a Orihuela de faltar al respeto a los alumnos de Medicina de la privada

En un comunicado, la Católica solicita «a los máximos responsables del Gobierno regional que se pronuncien públicamente ante esta grave injerencia del rector de la UMU»

Raúl Hernández

Viernes, 16 de septiembre 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha respondido este viernes a las declaraciones que realizó ayer el rector de la UMU, José Orihuela, en las que proponía que la intitución pública universitaria absorbiera a los alumnos de Medicina matriculados en la privada.

En un comunicado, la universidad privada señala que «ante las graves e inoportunas declaraciones llevadas a cabo en varios medios de comunicación por el rector de la Universidad de Murcia, la junta de gobierno de la Facultad de Medicina de la UCAM quiere expresar su profundo malestar por la falta de respeto y desprecio a los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y familiares de los alumnos de Medicina de la UCAM». Asimismo, en la nota remitida asegura que las declaraciones del máximo representante de la universidad pública «nos parecen radicales, intolerantes y anticonstitucionales. Y con ellas pone en peligro el sistema universitario y genera un conflicto innecesario».

En este sentido, la UCAM afirma que tiene un convenio en vigor aprobado por el ministerio de Educación, la ANECA y el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para la realización de las prácticas de Medicina en todos los hospitales de la Región, incluidos los de Murcia.

Por otro lado, a la institución le sorprende que el rector Orihuela «se queje de no tener espacio para las prácticas de Medicina de la UMU y sin embargo proponga absorber a los alumnos de la UCAM, en cuyo caso desparecerían dichos problemas».

Finalmente, la UCAM considera muy grave que «califique de 'cáncer a extirpar' la presencia de profesores y alumnos de la UCAM en los hospitales de la Región. Por todo ello, solicitamos a los máximos responsables del Gobierno Regional que se pronuncien públicamente ante esta grave injerencia del rector de la UMU», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios