Borrar
Violante Tomás, Noelia Arroyo y Juan Hernández, en la rueda de prensa tras el Consejo.
Una plataforma digital permitirá denunciar la publicidad sexista

Una plataforma digital permitirá denunciar la publicidad sexista

El Plan de Igualdad busca despertar en las estudiantes un mayor interés por las carreras de ciencia y tecnología

MARTA SEMITIEL

Jueves, 15 de septiembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una plataforma electrónica permitirá a los ciudadanos denunciar la publicidad sexista que observen en los medios de comunicación. Esta es una de las medidas, que hasta ahora no había trascendido, que se recogen en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2016-2020. El cuestionario para la valoración de las medidas de dicho plan se encuentra desde ayer en la web de participación de la Región de Murcia (consultas.carm.es) y estará abierto hasta el día 2 de octubre.

De entre las nuevas propuestas, las más destacadas afectan a la educación y a la comunicación. El plan fomentará que las chicas se interesen más por carreras universitarias de ciencias y tecnológicas. Según la Consejería de Igualdad, esta medida busca que se rompan los prejuicios y roles sexuales que se asocian a determinadas profesiones. Además, se quiere reforzar la educación en la adolescencia para que las chicas estén preparadas a la hora de establecer relaciones de amistad y amorosas, y lograr que estas se desarrollen de forma equitativa. El plan contempla cursos de formación para que padres y madres sepan cómo educar a sus hijos en este terreno.

En otro ámbito, las medidas apuntan hacia un uso diferente del lenguaje en los medios de comunicación para que las noticias sobre trata de personas, violencia machista y prostitución no contribuyan a fomentar las discriminaciones.

Apoyo a las más vulnerables

Otro de los objetivos es desarrollar medidas de inserción laboral que ayuden a mujeres reclusas y víctimas de violencia machista y de trata de personas a hallar un empleo. La consejera de Familia, Violante Tomás, incidió ayer, tras el Consejo de Gobierno, en la importancia de que «cualquier mujer pueda participar en la elaboración de estas medidas».

Como ya publicó 'La Verdad', la Comunidad Autónoma otorgará un sello distintivo a las empresas que fomenten la igualdad entre sus empleados, y redactará un protocolo para prevenir la mutilación genital de las 478 niñas que corren ese riesgo en la Región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios