Borrar

Sepor reafirma su compromiso con el sector, con sus inquietudes y con los retos presentes y futuros

A punto de cumplir el medio siglo de historia, Sepor celebra el próximo mes de noviembre su cuadragésima novena edición con el reto de seguir siendo el certamen nacional por excelencia

PPLL

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de cumplir el medio siglo de historia, Sepor celebra el próximo mes de noviembre su cuadragésima novena edición con el reto de seguir siendo el certamen nacional por excelencia y servir de foro para los profesionales del sector. La feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre.

Trabajamos para ti es el lema de la muestra de este año cuyo programa incluye el Simposio Internacional de Porcinocultura, que girará en torno a seis ejes temáticos: competitividad del sector porcino en España, estructura del sector, internacionalización, comercialización e imagen nacional e internacional del Ibérico, valoración económica de la producción y la industria cárnica, y reducción del uso de antimicrobianos en la producción y sus posibles alternativas.

El simposio está destinado a los profesionales que, en el transcurso del mismo, podrán participar en talleres monográficos sobre sanidad y seguridad, inmunidad e importancia de las vacunaciones, bases para el control de las principales enfermedades y su diagnóstico, y manejo de reproductoras.

Además, Sepor será sede del encuentro ganadero aviTour 2016, organizado en colaboración con el grupo agriNews y en el que participarán más de 200 profesionales del sector de la avicultura, entre veterinarios, técnicos de integración, y productores de carne de pollo. El encuentro contará también con la participación activa de las principales integradoras españolas. De forma independiente pero también organizado por agriNews y Sepor, el mismo día 9 de noviembre se desarrollará el Monográfico de Avicultura, que este año tocará temas como el control sanitario del sector avícola, la prevención y el control de la salmonela, la calidad de las canales de pollo.

Asimismo, la agenda de Sepor incluye el monográfico de ganado bovino y jornadas técnicas orientadas a analizar y plantear retos presentes y futuros. «En esta nueva edición vamos a seguir potenciando todos aquellos aspectos que consideramos fundamentales para los expositores y profesionales que vienen a Sepor, haciendo especial hincapié en el proceso de reestructuración en el que están inmersos actualmente todos los sectores que están representados en la Feria», apunta la gerente, Patry Bermúdez.

Sepor cuenta con un espacio expositivo de 50.000 metros cuadrados, en el que se distribuirán los pabellones que acogerán los expositores de firmas comerciales vinculados a los sectores participantes; así como las exposiciones de ganado vivo y maquinaria agrícola e industrial. Además, el certamen dispondrá de dos salones de actos, con un aforo de 325 personas cada uno; de un salón polivalente con un aforo próximo a las 800 personas, para actos técnicos, divulgativos y lúdicos; y de un área de restauración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios