Borrar
Reunión de la Mesa del Agua, celebrada este jueves en la sede de Croem.
Los regantes endurecerán sus protestas si no reciben 80 hectómetros del Tajo

Los regantes endurecerán sus protestas si no reciben 80 hectómetros del Tajo

Manuel Martínez, representante del Scrats, sugiere cortar el oleoducto o autovías como medidas de presión para que se autoricen nuevos envíos

Manuel Buitrago

Jueves, 1 de septiembre 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las pancartitas ya no sirven. Tomaremos acciones contundentes. No van a ser concentraciones pacíficas. Creo que se entiende lo que estoy diciendo», apuntó Manuel Martínez, representante del Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura al término de la reunión de la Mesa del Agua celebrada este jueves en la sede de la patronal Croem.

Entre las medidas que podrían adoptar los regantes, Martínez sugirió realizar acciones en el Puerto de Cartagena o incluso cortar autovías y el oleoducto.

Todos han decidido dar un ultimátum al Ministerio para que conteste de inmediato, en cuestión de días, para el envío de un trasvase extraordinario del Tajo de entre 70 y 80 hectometros para los dos próximos meses, indicó el presidente de Croem, José María Albarracín, que estuvo acompañado del dirigente de Proexport, Juan Marín.Este envío, según Albarracín, se podría decidir en cuestión de días, aunque cuenta con el oposición frontal de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios