Borrar

Ballesta está «sorprendido» de que el pacto PP-C's incluya a Galicia y no a Murcia

El alcalde de Murcia se muestra decepcionado porque el acuerdo contemple la llegada del AVE a la provincia gallega pero no a la Región

LA VERDAD

Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se mostró ayer «sorprendido» tras comprobar que entre las 150 medidas acordadas por PP y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy no figure la llegada del AVE a Murcia y sí se especifique el tramo hasta Galicia, donde hay elecciones este mes. Ballesta comentó el hecho de que se mencione un lugar concreto y se obvien otros. «Si se habla en términos generales es diferente a si se singulariza en un lugar en concreto», señaló. El alcalde volvió a reivindicar «la llegada del AVE, y soterrado», y advirtió de que su equipo trabaja en ello.

«No lo hacemos por ser más que nadie ni por compararnos con nadie, sino porque la ciudad de Murcia lo necesita. No pedimos el AVE porque nos lo merezcamos, que también, pero estamos hablando de una ciudad como Murcia, que es la séptima capital de provincia de España». A juicio del alcalde, esto hace que «tengamos razones más que de sobra para que la alta velocidad llegue a Murcia».

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, manifestó horas después que no daba crédito a las declaraciones de José Ballesta. «Me cuesta trabajo creer que estas palabras salgan del alcalde de Murcia porque quien representa a los murcianos no debería reírse de ellos, sobre todo cuando los vecinos saben que es uno de los responsables directos de que el AVE no vaya a entrar a Murcia como prometieron». Dijo que la Sociedad Murcia Alta Velocidad «firmó, a instancias de Ciudadanos, el soterramiento integral».

El portavoz socialista, José Ignacio Gras, criticó la «actitud farisea» de Ballesta, y le acusó de «esconder la cabeza como los avestruces al no querer implicarse. Después de un año de alcalde se sorprende ahora del ninguneo a Murcia por parte de su gobierno del PP. Los problemas no se solucionan con lamentos sino con actuaciones contundentes ante su propio partido». Ballesta dijo después que se había limitado a constatar lo que dice el pacto PP-C's, y que le parecía lógico que se hubiera mencionado también a Murcia. La portavoz municipal del PP indicó que PSOE y C's « un día presentan recursos para paralizar la llegada del AVE y al día siguiente piden explicaciones por los retrasos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios