Borrar

Tovar pide el cese de la cúpula de Educación por seguir adelante con la Lomce

El secretario general del PSRM señala que se ha incumplido «de forma flagrante» el mandato de la Asamblea Regional para que desarrollara la ley educativa «al mínimo»

EFE

Martes, 30 de agosto 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha pedido hoy el cese "inmediato" de la cúpula de la Consejería de Educación y Universidades porque "suspende en este inicio de curso" al incumplir "de forma flagrante" el mandato de la Asamblea Regional de Murcia para que desarrollara la Lomce "al mínimo" cuando ha sido de las regiones donde está más implementada.

En un comunicado, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha declarado tras reunirse con concejales socialistas de Educación para planificar el inicio de curso que la sustitución de la consejera, María Isabel Sánchez-Mora, y sus altos cargos sería buena para la comunidad educativa, al situarse la Región a la cola española en inversión, titulaciones y formación juvenil.

Ha insistido en la necesidad de iniciar con urgencia las obras de desamiantado en los centros educativos y denunciado el inicio del curso en barracones en varios colegios y el retraso del nombramiento de interinos, lo que provocará que no tengan el tiempo necesario para preparar sus clases.

En su opinión, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, debería conocer bien estos problemas, porque ha sido consejero del ramo, "pero se ve que no es su prioridad, ya que tiene entre sus objetivos privatizar la educación".

El dirigente socialista ha señalado que el PSOE está poniendo "toda la carne en el asador" por conseguir la gratuidad de los libros de texto y otras medidas en beneficio de la comunidad educativa murciana, a pesar de que los ayuntamientos socialistas no son competentes para ello y no tienen financiación.

Según González Tovar, el PSOE es el partido que más y mejor garantiza la igualdad de oportunidades: "Ejercemos nuestro compromiso con la educación pública día a día desde las distintas instituciones en las que tenemos responsabilidades y desde la oposición".

"Nos sentimos en íntima conexión con las ampas, los alumnos y las direcciones de los centros y creemos que ese es el objetivo fundamental, estar a pie de obra y tener una perfecta sintonía con las aspiraciones de los padres y el personal docente", ha explicado.

Por su parte, la diputada regional y responsable de Educación del grupo parlamentario socialista, Choni Ludeña, ha exigido que se derogue el real decreto-ley de reválidas que aprobó el Gobierno central "solo y en funciones y, como le gusta hacer, en vacaciones escolares".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios