Borrar
Voluntarios de Cruz Roja, atendiendo a los inmigrantes.
Dos pateras, con 21 argelinos a bordo, desembarcan en una playa de La Manga

Dos pateras, con 21 argelinos a bordo, desembarcan en una playa de La Manga

Setenta inmigrantes han sido sorprendidos en solo dos semanas tratando de alcanzar la costa murciana

Alicia Negre

Martes, 30 de agosto 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo sigue acercando pateras a las costas de la Región. Dos nuevas embarcaciones, con 21 argelinos a bordo, trece de ellos menores de edad, desembarcaron en la mañana de ayer, en la playa de Veneziola (San Javier), en La Manga del Mar Menor. Con esta nueva arribada, ya son setenta los inmigrantes que han sido sorprendidos, en la segunda quincena de agosto, tratando de alcanzar la costa murciana.

La llegada de estos argelinos sorprendió a los bañistas de la citada playa en torno a las 11.30 horas. Una persona que se encontraba navegando ya había dado el aviso poco antes al observar las dos barcas frente a la costa de San Pedro, a unas seis millas de La Manga, según precisaron fuentes de Emergencias. Con este aviso, efectivos de Salvamento Marítimo (Sasemar) y de la Guardia Civil interceptaron las pateras.

Los 21 inmigrantes fueron atendidos por un equipo de Cruz Roja, que les ofreció agua y ropa limpia. Según pudo saber 'La Verdad', dos de ellos presentaban cuadros febriles y tuvieron que ser atendidos por un equipo médico, pero, en general, todos ellos estaban en buen estado de salud. Otro tuvo que recibir una cura al pisar un erizo.

Los 21 inmigrantes quedaron en manos del Cuerpo Nacional de Policía. De acuerdo a las normas, los adultos fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia, donde esperarán su viaje de regreso a Argelia. Su intención, según explicaron, era seguir su viaje a otro país de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios