Borrar
Maquinaria trabajando ayer en la zona, donde se están realizando catas.
Cachá defiende la legalidad de la obra y la tubería del Albujón sigue adelante

Cachá defiende la legalidad de la obra y la tubería del Albujón sigue adelante

La consejera lamenta que el alcalde de Cartagena ponga obstáculos a unos trabajos de emergencia para sanear el Mar Menor y ayudar a los regantes

Manuel Buitrago

Martes, 30 de agosto 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de la llamada tubería del Albujón, que conectará la rambla con el emisario de Cabo de Palos, seguirán adelante pese a los obstáculos que están encontrando por parte del alcalde de Cartagena y de los ecologistas. La consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, mantiene que la obra de emergencia dispone de los permisos necesarios y del visto bueno de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (Oisma).

Expresó su malestar por la medida adoptada por el Ayuntamiento de Cartagena de levantar acta de las obras argumentando que carecen de permiso municipal. «El Ayuntamiento está absolutamente informado de todo desde el principio; de los primeros pasos. Se ha trabajado de forma conjunta entre los técnicos de la Consejería y los del Ayuntamiento». Lamentó que se quieran «poner piedras por el camino», y puso a los regantes como testigos de las reuniones mantenidas.

Recalcó que las obras, que tienen como objetivo evacuar la salmuera del Campo de Cartagena y evitar que se vierta al Mar Menor, «cuentan con todas las solicitudes pertinentes y con los informes de no afección a la Red Natura». Dijo que el Gobierno «está haciendo su trabajo de forma seria y rigurosa», e insistió en que «si todos buscamos la solución y recuperación del Mar Menor, pongámonos a trabajar en la misma dirección». Así se expresó en respuesta a Ecologistas en Acción, que piensa denunciar al Gobierno regional por la roturación de la Marina del Carmolí y porque, a su juicio, no hay un estudio de repercusiones sobre la Red Natura 2000 ni licencia de la CHS.

El secretario comarcal de Coag, Vicente Carrión, pidió al Ayuntamiento que «sea consecuente» porque hay mucho en juego «desde el punto de vista económico y social». La alcaldía de Cartagena informó ayer de que tras la visita de la Policía Local a las obras se ha remitido el acta a los servicios municipales de Urbanismo, que informarán sobre esta actuación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios