Borrar
Estado en que se encontraba el perro cuando fue rescatado.
Denunciado por dejar a su perro en la terraza sin agua y sin comida

Denunciado por dejar a su perro en la terraza sin agua y sin comida

El animal, infestado de garrapatas, desnutrido y deshidratado, falleció a las pocas horas de ser rescatado por la Policía

Raúl Hernández

Domingo, 28 de agosto 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de la diputación cartagenera de La Puebla se enfrenta a una denuncia por un presunto delito de maltrato animal. La Asociación de Defensa Animal (PAES) asegura que este hombre abandonó a su perro, un cachorro de cinco meses, en la terraza de su vivienda sin agua ni comida. Según explica la asociación en su denuncia, el can murió en la madrugada del pasado jueves, poco después de que PAES diese la voz de alarma y fuese rescatado por la Policía.

Según relata la asociación, el animal se encontraba en unas condiciones lamentables, infestado de garrapatas, rodeado de heces, desnutrido y deshidratado. Asegura, además, en su escrito, que llevaba encerrado en una jaula todo el verano, sin comida, ni agua y alimentándose solo de lo que los vecinos le arrojaban a la terraza.

Tras recibir el aviso, miembros de la asociación acompañaron a los agentes hasta la vivienda de la diputación de La Puebla, donde el perro fue rescatado. Murió a las pocas horas debido a la gravedad de su estado. La asociación PAES ha remitido una denuncia a un juzgado de lo Penal de la ciudad contra el propietario del animal por un delito de maltrato. Este tipo de delitos está castigado con penas de 6 a 18 meses de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios