Borrar
Sánchez-Solís, Valcárcel, Cospedal y Sánchez, antes de comenzar la reunión de la Intermunicipal del PP.
«El vertido más dañino han sido las declaraciones de PSOE y Podemos»

«El vertido más dañino han sido las declaraciones de PSOE y Podemos»

El presidente regional avisa en la Intermunicipal del PP de que «la responsabilidad por el Mar Menor será compartida»

ALEXIA SALAS

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay que poner un culpable, y la responsabilidad por el Mar Menor será compartida», aseguró ayer el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, en el cierre de la Intermunicipal del PP, que se celebró en Santiago de la Ribera con el telón de fondo de la laguna que este año ha perdido su color habitual. Sánchez, que no mencionó la investigación que mantiene abierta la Fiscalía de Medio Ambiente para depurar las responsabilidades que se deriven del deterioro del Mar Menor, reafirmó la promesa que ha manifestado en otras ocasiones: «No se va a volver a repetir, y eso os lo aseguro», dijo ante una primera fila ocupada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el expresidente regional y actual eurodiputado Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, anfitrión del encuentro.

El presidente murciano centró su intervención en el Mar Menor, del que afirmó que «ha avanzado, ha ido mejorando y solucionando sus problemas gracias a las inversiones del PP, que ha destinado más de 100 millones de euros en los últimos veinte años». «Quiero que se vuelvan a ver caballitos de mar en el Mar Menor, pero no me conformo con eso, sino que será una gran zona de desarrollo turístico», destacó Sánchez, quien remarcó su intención de «hacer compatible la agricultura con el turismo que genera empleo». Destacó el aumento del turismo extranjero, que, según los datos del Gobierno regional, «han doblado los de la media nacional en los primeros seis meses del año» y, sobre todo, «la ocupación, que este verano ha superado el 90%».

Sobre los efectos turísticos de la contaminación del Mar Menor, culpó «a los que hacen populismo barato intentando amargar el verano vociferando mientras otros tomamos medidas fundamentales», como las que enumeró «del 'vertido cero' en la rambla del Albujón, el proyecto contra las inundaciones en Los Nietos y Mar de Cristal, el filtro verde y los tanques de tormenta».

Uno de los aplausos más cerrados que los populares murcianos dedicaron a Sánchez se escuchó tras aseverar que «el vertido que más ha perjudicado al Mar Menor han sido las declaraciones del PSOE y de Podemos dañando la imagen de la zona. Eso sí que es un vertido».

Por su parte, la vicesecretaria del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero, calificó la reunión del PP en el Mar Menor como «una ofensa a la Región, porque acuden justo cuando la laguna ha disparado las alarmas por las políticas cortoplacistas, especulativas e insostenibles del Gobierno regional y del modelo de Valcárcel, aún vigente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios