Borrar

La UMU beca a una estudiante saharaui para hacer un máster en Biología Molecular

«Esta ayuda se suma a las distintas iniciativas de la Universidad que tienen el objetivo de apoyar a este pueblo y sensibilizar sobre la situación política y social de la excolonia española», señalan fuentes de la institución

LA VERDAD

Martes, 23 de agosto 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una estudiante saharaui podrá cursar el máster en Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Murcia (UMU) a lo largo del próximo curso gracias a la beca concedida por esta institución docente.

«La beca se suma a las distintas iniciativas de la UMU que tienen en común el objetivo de apoyar al pueblo saharaui y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad murciana en general sobre la situación política y social de la excolonia española», señalan fuentes de la institución.

Cinco estudiantes concurrieron a esta convocatoria, en la que se valoraron, entre otros datos, el expediente académico y el nivel de conocimiento de la lengua española.

La convocatoria se inscribe en el marco del convenio de cooperación suscrito por las universidades públicas de la Región de Murcia y la Universidad de Tifariti para impu.sar la cooperación humanitaria y el desarrollo del pueblo saharaui en el ámbito educativo.

«Asimismo, cada año se organizan las Jornadas de Solidaridad con este pueblo, causa que encuentra un amplio eco en la comunidad universitaria de la Región de Murcia», recuerdan desde la institución docente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios