Borrar

Prohíben los parques eólicos, las jaulas de engorde y mover arena

El Ministerio ha establecido una normativa con medidas reglamentarias y específicas para conseguir el buen estado de las aguas y conservar el ecosistema

Manuel Buitrago

Viernes, 12 de agosto 2016, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio ha establecido una normativa común con medidas reglamentarias y administrativas para conseguir el buen estado de las aguas. Gran parte ya existe porque se trata de lugares de importancia comunitaria (LIC) aprobados años atrás; y en otros casos se refuerza la protección. Impone usos a la actividad pesquera, sobre todo cuando se capturan especies protegidas. Prohíbe las jaulas de acuicultura sobre los hábitats sensibles, como las praderas de fanerógamas y los fondos coralinos. Tampoco se permiten explotaciones de hidrocarburos, parques eólicos y extracciones de arena o regeneraciones de playas, salvo autorización específica. Asimismo se prohíbe el fondeo de naves sobre praderas de fanerógamas. Se restringen igualmente los vertidos de residuos y desechos de buques y aeronaves. En la medida de lo posible se evitará la instalación de cables y tuberías submarinas.

Hay otra regulación específica para las actividades recreativas y de observación de cetáceos. Se limitará el número de inmersiones, acorde con el estado de conservación de los hábitats y especies. No se permiten los cañones de aire comprimido y los sistemas de sónar en las ZEC con presencia de tortuga mora y cetáceos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios