Borrar
Sergio Gómez.
«No escribo para tener éxito, es mi terapia de relajación»

«No escribo para tener éxito, es mi terapia de relajación»

Sergio Gómez, autor de la trilogía 'Microhuellas'

NAZARET DOMÍNGUEZ

Martes, 2 de agosto 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los lugares más representativos de la capital murciana son fuente de inspiración para el escritor Sergio Gómez, autor de la trilogía 'Microhuellas'. Sus novelas cuentan la historia de amor y desamor de dos universitarios. La imaginación no se acaba para este joven creador, que anuncia más novelas y cuentos infantiles.

-¿Cómo comenzó 'Microhuellas'?

-Fue todo un poco de casualidad. Comencé con las 'microhuellas', historietas que narran estados de ánimo con un máximo de 140 caracteres. Era una época en mi vida en la que había mucho empleo. Me puse a escribir y me di cuenta de que la historia podía tener gancho. Cuando acabé la primera supe que tendría una segunda parte, y ahora asoma hasta una tercera.

-¿De qué trata la primera novela?

-'Viviendo en 140 caracteres' es una historia de amor y desamor entre dos jóvenes universitarios, donde el hilo conductor es la cadena de piedra de la capilla de los Vélez. La historia pasea por los sitios más característicos de Murcia, como la plaza Belluga, Santo Domingo... Quise que el lector se pudiera sentir identificado con la obra.

-¿Y el 'Ladrón de momentos'?

-La segunda parte es la continuación de la primera novela. Aparecen los mismos personajes, pero también otros nuevos. Lucía, la protagonista, tras su primer desamor, vuelve a encontrar a una persona especial.

-¿Ha escrito ya la tercera?

-Aún esta por ver. Se titulará 'El guardián de cicatrices'. Es una historia basada en el futuro de uno de los personajes de las novelas anteriores. Aún no hay mucho escrito, pero espero que salga a mediados del próximo año. Mis lectores ya me exigen la tercera novela, hay que darse prisa.

-¿Qué tienen en común?

-Los tres libros están unidos por Murcia, de hecho la ciudad es un personaje más de la trama. Además, las tres novelas tienen en común el amor y el destino. En mis libros narro vivencias mías que se camuflan detrás de unos personajes. Y aseguro que mis conocidos se sientan identificados con algunas. Aun así, también hay partes ficticias, mero producto de la imaginación.

-¿Cuál es su personaje favorito?

-Sin duda alguna, Hugo Pisano. Es un policía pelirrojo, como yo. Podría decir que es el personaje al que le he dotado con más rasgos característicos míos.

-¿Como por ejemplo?

-Aparte del color del pelo, tiene un gran sentido de la humanidad. A simple vista puede parecer un personaje serio, sin embargo, es muy cariñoso y sensible.

-¿Qué le inspira a la hora de ponerse a escribir?

-Murcia. Me paseo por sitios que desconozco, me siento a observar a la gente, qué hace, dónde va. Observo a los niños mientras juegan, porque me recuerda mi infancia. Al fin y al cabo, los pequeños detalles son los que hacen inspirarme.

-¿Cuál es su lugar favorito de la ciudad?

-La Catedral. De hecho, mi primera novela está centrada allí, en la plaza. Una de las cosas que más me gusta es sentarme frente a ella y observarla durante un largo rato. He visto muchas catedrales, pero nunca una tan bonita como la nuestra.

-¿Tiene miedo al fracaso?

-No. Una vez, un amigo me dijo que yo no estaba capacitado para escribir una novela. Cuando la escribí, no dude en dedicársela. Se lo devolví y tuvo que tragarse sus propias palabras. Por eso, a aquellos que tienen un sueño siempre les digo que sigan con él adelante.

-¿Y después de la trilogía?

-Seguiré escribiendo, porque tengo muchas ideas en la mente que he de plasmar. También comenzaré a narrar cuentos infantiles. Además, no escribo para tener éxito, sino porque me gusta. Es mi terapia de relajación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios