Borrar

CC OO denuncia que se contratarán 120 profesores menos por el sistema de cupos

El sindicato protesta también por el cierre de al menos cuarenta aulas de Educación Infantil por la falta de alumnos y la eliminación de diferentes ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional

Fuensanta Carreres

Martes, 2 de agosto 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC OO) ha realizado un informe sobre el resultado de la aplicación del nuevo sistema de cupos en los institutos para la provisión de docentes, y este lunes denunció que supondrá la contratación de «entre 120 y 150 menos. Según el informe, con el nuevo sistema el instituto Vega del Thader de Molina, por ejemplo, dispondrá el próximo curso de 6,5 docentes menos; el Diego Tortosa de Cieza contará con seis menos; y en el Prado Mayor de Totana dejará de contratarse a cinco.

El cierre de al menos cuarenta aulas de Educación Infantil por la falta de alumnos es otra de las denuncias de Comisiones Obreras en su informe, que lamenta también la drástica reducción de la oferta en los centros de educación de alumnos. Además, se queja el sindicato de la eliminación de diferentes ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional. Comisiones Obreras denunció que todos los niveles educativos sufrirán recortes el próximo curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios