Borrar
Teodoro García, este viernes, en rueda de prensa.
Teodoro García: «El deber democrático de la oposición es dejar gobernar a Rajoy»

Teodoro García: «El deber democrático de la oposición es dejar gobernar a Rajoy»

El diputado popular en el Congreso por la Región considera que «la situación que más beneficia a los españoles es un gobierno de coalición compuesto por los partidos constitucionalistas y en el que estén pactados los temas importantes con un calendario»

ep

Viernes, 29 de julio 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, manifestó este viernes en rueda de prensa que "Mariano Rajoy dio ayer un ejemplo de responsabilidad y de sentido de Estado y un gran paso para el desbloqueo de la situación política". Dijo esto en referencia a la aceptación del encargo del Rey para intentar formar Gobierno, y añadió que "el deber democrático de la oposición es dejar gobernar a Rajoy".

Resaltó la necesidad urgente de que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo. De las alternativas posibles que hay en estos momentos sobre la mesa explicó que "la que más beneficia a los españoles es un gobierno de coalición compuesto por los partidos constitucionalistas y en el que estén pactados los temas importantes para España con un calendario y una hoja de ruta".

Asimismo, explicó que el objetivo de todas las fuerzas políticas "es la recuperación económica, la mejora de las infraestructuras, la sanidad y la educación entre otras y que solo hace falta llegar a pactos y acuerdos sobre la forma de conseguirlos

En cuanto a la posibilidad de que Rajoy gobierne, García puntualizó que, "todo parece indicar que si la responsabilidad invade al resto de fuerzas políticas durante los próximos días se producirá un escenario donde gobernará el PP con apoyos puntuales del resto de partidos".

El diputado popular apeló a la urgencia de la conformación de un gobierno y no la convocatoria de nuevas elecciones y por tanto "dejar gobernar al PP es un deber democrático del resto de fuerzas". En este punto hizo un llamamiento a los compañeros diputados por la Región de Murcia de otras fuerzas políticas, para que lo faciliten.

Preguntado por la posibilidad de acuerdos con los nacionalistas para formar gobierno, Teodoro García manifestó que "la apuesta clara del PP es un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y PP para dar estabilidad a las reformas, que serían apoyadas por más de 200 diputados" y afirmó que "un pacto sometido al vaivén de aquellos que no creen en la Unidad de España no sería lo mejor".

Sobre las exigencias que planteará al Ejecutivo de Rajoy en el caso que gobierne, el diputado popular indicó que "hay tres temas fundamentales que nos llevamos a Madrid, la financiación autonómica, la reducción de impuestos a los empresarios que arriesgan su dinero para crear empleo y la exigencia de un Pacto Nacional de Agua".

También dijo que dentro de las prioridades de la agenda de los diputados murcianos está seguir mejorando las propuestas que den solución definitiva a la regeneración, recuperación y conservación del Mar Menor.

Turismo y empleo

Teodoro García se refirió a dos temas importantes para la Región de Murcia por su incremento de forma constante y habló de Turismo y Empleo, donde la Región de Murcia se sitúa a la cabeza a nivel nacional tanto en descenso de paro, en crecimiento de empleo y en incremento del número de turistas en cuanto a las comunidades turísticas de nuestro país.

Explicó que en el primer semestre de 2016, llegaron a la Región de Murcia 452.412 turistas internacionales lo que supone un 29,1% más que en el mismo periodo de 2015, siendo la media nacional es de 11,7% con lo que "la Región de Murcia casi la triplica".

Del empleo apuntó que "se han batido récords ya que son los mejores datos de todas la serie histórica". "Nunca antes se había conseguido sacar de las listas del desempleo a 44. 700 personas y reducirlo en más de 6 puntos en un año, dando así una nueva esperanza y un nuevo horizonte a esas personas que han encontrado un empleo", aseveró.

"Somos la comunidad autónoma que más empleo crea y que más reduce del desempleo y los datos se avalan con cifras". García indicó que "ahora no son 100 personas las que encuentran un trabajo cada día , sino 120". Esto confirma que la Región de Murcia está en la senda del crecimiento y de la recuperación económica y social motivada por esos murcianos que encuentran un empleo, según García.

También habló de estabilidad en el empleo y sostuvo que "cada vez es mayor", prueba de ello es el incremento en contratos indefinidos y deseó que "el descenso del paro siga esta tendencia para que la recuperación llegue cada vez a más familias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios