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El consejero Rivera refrenda la apuesta de la Comunidad por el Corredor Mediterráneo

El titular de Fomento se compromete con los exportadores de frutas y hortalizas a trabajar por el progreso del AVE y las ZAL de Cartagena y Murcia

LA VERDAD

Miércoles, 27 de julio 2016, 01:43

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El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, refrendó ayer la apuesta del Gobierno regional por priorizar el Corredor Mediterráneo y el desarrollo de las zonas de actividades logísticas (ZAL) de Murcia y Cartagena como «infraestructuras necesarias para consolidar una red de transporte ferroviaria de mercancías eficiente, competitiva y de mayor calidad. Esta legislatura vendrá marcada por los progresos en las grandes infraestructuras, para lo que trabajamos en coordinación con los sectores productivos de nuestra economía y en sacar adelante proyectos que impulsen la competitividad y la generación de riqueza y empleo», subrayó Rivera.

El consejero mantuvo un encuentro con la Comisión de Gobierno de Proexport (Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia), a la que calificó como un «magnífico transmisor de los retos y necesidades que tiene hoy la Región en la construcción y mantenimiento de la infraestructura y los servicios de transporte». El Corredor Mediterráneo, el AVE y las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) «forman parte del proyecto de futuro para la Región, que permitan potenciar el sistema de transporte de mercancías y poder competir en las mejores condiciones en Europa al reducir los costes y los tiempos de entrega de nuestros productos y aumentar el nivel de calidad de los servicios», destacó el consejero tras el encuentro. Argumentó que se trata de uno de los grandes ejes ferroviarios del transporte de España, que impulsa el crecimiento económico ligado a la intermodalidad y a la generación de sinergias con puertos, aeropuertos, nodos logísticos y otros modos de transporte que favorezcan el flujo de las mercancías».

El consejero resaltó, además, «la necesidad de seguir avanzando en la construcción de los tramos que permitan culminar la conexión de Murcia con Cartagena y Almería, desde donde deberá de continuar hasta Algeciras para completar una infraestructura que incremente el uso del ferrocarril en el transporte de viajeros y de mercancías, aumente la cohesión social y mejore la competitividad». A esta infraestructura se le suma el desarrollo de las zonas de actividades logísticas (ZAL) en la Región, en concreto en las ciudades de Murcia y Cartagena, como «polos de atracción de inversiones logísticas, que nos permitan competir en las mejores condiciones en Europa». Según anunció, el Gobierno ya ha concluido el estudio de avance del Programa de Actuación Territorial (PAT) de la ZAL de Murcia.

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