Borrar

Alfaguara defiende que el libro denunciado por «machista» es una «ficción irónica»

Más de 20.000 personas han recogido firmas a través de Change.org para exigir la retirada del manual infantil porque consideran que su contenido es «ofensivo e incita al acoso escolar»

LA VERDAD

Miércoles, 27 de julio 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La editorial Alfaguara defendió este martes el libro infantil que miles de ciudadanos han pedido que retire por «machista», '75 consejos para sobrevivir en el colegio', porque, a su juicio, es «una ficción en la que Sara, su protagonista, da su particular y mordaz visión del mundo con un marcado tono de humor e ironía». La retirada del libro, publicado en 2012, ha sido exigida por 21.183 personas en la plataforma Change.org por considerarlo «nocivo y plagado de consejos tóxicos de todo tipo para niñas de 6 a 12 años».

La editorial defendió que el texto «es un manual redactado en clave irónica», y puso en valor la libertad creativa, «siempre y cuando no atente contra otros derechos fundamentales».

Entre quienes critican este texto se encuentra la consejera de Familia, Violante Tomás, que solicitó al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, la retirada del mercado del libro al considerar que su contenido es «ofensivo y contiene sugerencias machistas y que incitan al acoso escolar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios