Borrar

Tráfico impone cerca de 90 denuncias a conductores de mercancías peligrosas

A. N.

Domingo, 24 de julio 2016, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tráfico impuso cerca de 90 denuncias el pasado año a conductores de transporte de mercancías peligrosas. Según recoge el anuario estadístico del Ministerio de Interior, los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 164 vehículos e impusieron 89 denuncias, la gran mayoría de ellas por asuntos de documentación (32), señalización y etiquetas (26) y condiciones técnicas del vehículo (25).

El informe de Interior también recoge las 47 denuncias que se impusieron el pasado año en la Región a vehículos de transporte escolar y de menores. En este caso, los agentes controlaron 36 vehículos. La mayoría de denuncias están relacionadas con la documentación.

Con carácter general, las multas de tráfico cayeron el pasado año un 4,86% en la Región, llegándose a imponer cerca de 79.000. A nivel nacional, las sanciones de Tráfico disminuyeron bastante más, hasta un 8,2%. Según recoge el informe, los delitos contra la seguridad vial llevaron en 2015 a la detención o imputación de 853 personas, un 6,88%. La mayor parte de los arrestos fueron por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas (496) o por hacerlo sin contar con el permiso (296).

El anuario de Interior también recoge otras facetas del trabajo que realiza la Guardia Civil de Tráfico. El pasado año en la Región realizaron 20.154 auxilios y una quincena de rescates.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios