Borrar
La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, junto con los alcaldes de Albudeite, Aledo, Campos del Río, Ojós, Pliego, Villanueva del Río Segura, y Ricote, tras la reunión mantenida esta semana.
La Comunidad y los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes acuerdan el reparto del Fondo de Cooperación Local

La Comunidad y los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes acuerdan el reparto del Fondo de Cooperación Local

Los Consistorios de Albudeite, Aledo, Campos del Río, Ojós, Pliego, Villanueva del Río Segura y Ricote recibirán un total de 900.000 euros antes de final de año

LA VERDAD

Domingo, 24 de julio 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Presidencia ha acordado esta semana con los ayuntamientos de los municipios con una población inferior a 5.000 habitantes la distribución del Fondo de Cooperación Local, que asciende a 900.000 euros.

Así lo explicó el director general de Administración Local, Diego Pardo, quien expresó su satisfacción por el consenso alcanzado y porque conseguimos cubrir las necesidades de los vecinos conforme ellos nos las plantean.

Se trata de los municipios de Albudeite (102.101 euros), Aledo (104.130 euros), Campos del Río (124.454 euros), Ojós (90.212 euros), Pliego (150.288 euros), Ricote (119.833 euros), Ulea (97.967 euros) y Villanueva del Río Segura (111.015 euros).

Diego Pardo destacó el espíritu de colaboración y el ánimo de trabajar conjuntamente desde el consenso y la generosidad de todas las partes, ya que el reparto de la ayuda regional se produjo por el acuerdo unánime de los ocho ayuntamientos. El responsable regional explicó que la financiación que ofrece la Consejería de Presidencia es sin condiciones; es decir, que se dedique a las prioridades que definan las corporaciones locales, fundamentalmente al gasto corriente de las mismas.

Atendiendo a las demandas municipales, la Consejería transferirá un total de 450.000 euros, el 50 por ciento del total del fondo, en las próximas semanas, y el restante antes de final año, anunció el director, quien aseguró que desde el Gobierno regional trabajamos de la mano de los ayuntamientos para ofrecer soluciones a sus demandas y colaboración en todas las áreas que necesiten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios