Borrar

PP: «Podemos utiliza la Comisión con fines exclusivamente mediáticos y de persecución»

El diputado popular Juan Luis Pedreño lamenta que «la formación morada se haya saltado el procedimiento del comité de investigación de la desaladora de Escombreras con la publicación del informe»

ep

Miércoles, 20 de julio 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado regional popular, Juan Luis Pedreño, lamentó este miércoles que "Podemos se haya saltado el procedimiento de la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras con la publicación del informe presentado esta mañana" y lo tildó "de falta de respeto al resto de miembros y partidos políticos que integran la citada Comisión".

"Con su actuación, Podemos ha juzgado y sentenciado la gestión, puesta en marcha y funcionamiento de la Desaladora de Escombreras con carácter previo y de forma unilateral", indicó.

Pedreño explicó que "se está trabajando de forma intensa y casi exclusivamente en la Comisión de investigación, asimilando mucha información y a un ritmo muy acelerado".

En este sentido se refirió a que todos los grupos políticos incluido Podemos fijaron el mes de septiembre la próxima reunión "para definir el formato del informe de forma consensuada y a modo de conclusión sobre la comisión de la Desaladora de Escombreras".

Por esto, el diputado popular mostró su sorpresa ante la presentación y emisión del citado informe por parte de Podemos, del que afirmó que "establece conclusiones que ya existían con anterioridad a la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional".

Pedreño consideró que el grupo parlamentario "Podemos utilice la comisión con fines exclusivamente políticos, mediáticos y de desgaste, y persecución, solo para mantener viva la llama durante la época estival", indicó.

"Podemos no ha esperado que se saquen las conclusiones que proceden sobre esta investigación sino que con carácter previo han emitido sus conclusiones a destiempo", aseveró Pedreño.

El diputado regional del GPP definió como "inquisitorial" la forma de proceder del Podemos al elaborar y presentar dicho informe, "ya que ha mencionado nombres y apellidos anticipándose de esta forma a la fiscalía y al Tribunal de Cuentas" que son los que tienen la última palabra.

Por tanto, reiteró, "sentencian antes que los órganos judiciales competentes, demostrando el verdadero interés que persiguen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios