Borrar

Sánchez incita a los empresarios para que inviertan más en turismo

El jefe del Ejecutivo también le pone deberes a Croem y recuerda que Alicante multiplica por cuatro a Murcia en camas hoteleras

Manuel Buitrago

Jueves, 7 de julio 2016, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad también le puso tareas a los empresarios, a los que invitó para que inviertan más en el sector turístico, a raíz de las últimas cifras que registran un crecimiento del 25% de los visitantes internacionales. Ello a pesar de que no hay AVE y de que los horarios del aeropuerto de San Javier son ridículos, apostilló. Puso como ejemplo la provincia de Alicante, que tiene 202.000 camas hoteleras, mientras que en la Región hay 50.000, las mismas que en Almería.

En la clausura de la asamblea de Croem, resaltó como «grandes ejes» de esta nueva etapa trabajar por un Pacto por la Educación, seguir simplificando trámites dentro de la nueva cultura de la gestión pública, la bajada de impuestos y el desarrollo del turismo como uno de los sectores estratégicos de futuro.

Comentó que «esta legislatura será la de los hechos, y seguiremos avanzando desde el diálogo para sacar adelante grandes acuerdos». «La Región vive un gran momento que acaba de empezar», insistió. En respuesta a José María Albarracín, señaló que las infraestructuras pendientes «nunca pueden ser un mal sueño». Insistió en que «sobra partidismo y falta patriotismo».

Pedro Antonio Sánchez recordó que se acaba de cumplir el primer año de Gobierno de esta legislatura. Agradeció la labor del presidente de Croem, José María Albarracín, «porque nos ha permitido mejorar, sacar el decreto de simplificación administrativa, abaratar el precio del agua desalada o rebajar en un 50 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Todas fueron propuestas de Croem, que ellos pelearon». Destacó que la patronal ha crecido en prestigio e influencia.

Se mostró partidario del proyecto de El Gorguel y puso de relieve la necesidad de recuperar el Mar Menor. «No es un problema nuevo, aunque ahora sea noticia. Es un potencial del que debemos sentirnos orgullosos». Indicó que estará «en ese frente común para exigir que de una vez y definitivamente se ponga en marcha un gran pacto nacional del agua incoloro en esta legislatura, con todos los que se quieran sumar». En este sentido, invitó a Croem y al vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, a que amplifiquen en Madrid la demanda del agua que necesita la cuenca del Segura.

También se refirió al Corredor Mediterráneo, «que concentra la mayor parte de nuestro PIB. Ahí va a estar el Gobierno apoyando como uno más algo que creemos que es bueno y necesario para el presente y el futuro de la Región». Recordó que el objetivo prioritario es crear empleo de calidad.

Tovar: «Estamos mal»

El secretario del PSRM y portavoz parlamentario, Rafael González Tovar, se mostró sensible al llamamiento de Croem y apostó por poner «su grano de arena» para resolver los retos de la Región. Lamentó que «seamos los últimos de la fila», como dijo Albarracín en su discurso. También suscribió las palabras del presidente de la patronal sobre los retrasos en las infraestructuras. «Estamos en mala situación, y el sector empresarial y la sociedad civil deben reaccionar y unir sus fuerzas». Subrayó que los socialistas comparten estas reivindicaciones.

La clausura de la XXXVIII asamblea general de Croem contó también con la asistencia de los portavoces parlamentarios del PP, Ciudadanos y Podemos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios