La Verdad

«Murcia acoge la primera escuela de zooterapia con varias especies»

Pedro Ferrer acaricia a uno de sus caballos. :: r. fuentes
Pedro Ferrer acaricia a uno de sus caballos. :: r. fuentes
  • Pedro Ferrer. Gerente de Centauro Quirón

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Es la primera escuela de zooterapia que abre sus puertas en España. Y lo hará dentro de unos días en Murcia después de que el centro de rehabilitación Centauro Quirón llegara a un acuerdo con Terra Natura, que acogerá durante los meses de julio y agosto terapias de rehabilitación con caballos, perros, leones marinos, lémures, aves rapaces y jirafas.

El gerente, Pedro Ferrer, explica que la empresa ha creado la Fundación Centauro Quirón, cuyo objetivo es becar a personas que no cuentan con recursos para acceder a estos servicios. La institución también lucha por los derechos de los animales, realizando labores de rescate, recuperación y apadrinamiento de caballos. Nacida en 2006, Centauro Quirón ha recibido en 2016 el premio 'Triodos Bank' en la categoría de empresas con valores.

-¿Qué iniciativa novedosa es la que proponen?

-El centro de rehabilitación integral Centauro Quirón va a desarrollar este verano en la Región la primera escuela de zooterapia multiespecie de España, destinada a niños y jóvenes con discapacidad.

-¿A quiénes está dirigida?

-A personas con lesión medular, parálisis cerebral, daño cerebral adquirido, autismo y trastorno de déficit de atención, así como aquellos que tengan síndromes y enfermedades raras. Todos podrán beneficiarse con este tipo de rehabilitación.

-¿Dónde se celebrará?

-El parque temático Terra Natura Murcia acogerá durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas, esta primera 'Escuela de Verano Adaptada', en donde se llevarán a cabo terapias asistidas con animales desde un enfoque innovador, lúdico, deportivo y educativo.

-¿Qué tipo de actividades realizarán en esta escuela?

-Se celebrarán en un entorno natural propicio para fomentar valores como el respeto, la conservación o el conocimiento de la naturaleza de la mano de leones marinos, caballos, perros, lémures, jirafas, aves rapaces o gamos. Los alumnos estarán acompañados por terapeutas especializados. La ratio será de dos usuarios por terapeuta.

-¿Por qué en Terra Natura?

-Es el escenario ideal para desarrollar este tipo de actividades, no solo por ser un espacio natural y altamente enriquecedor, sino porque está totalmente adaptado a las necesidades de nuestros chicos. Por nuestra parte, Centauro Quirón aporta profesionales experimentados en el trabajo con personas con diversidad funcional.

-No es una terapia convencional

-Es una alternativa a los enfoques convencionales. Nuestra escuela tiene por objetivo estimular el desarrollo personal, social, físico y cognitivo a través de la terapia asistida con animales. Las terapias se basan en el aprovechamiento de los distintos recursos que nos facilitan los animales como compañeros de trabajo.

-Ponga un ejemplo.

-Los movimientos del caballo, por ejemplo, aportan un gran estímulo neuromuscular y vestibular, mejorando tono, equilibrio y concepción del cuerpo. Es inevitable e igualmente motivador establecer vínculos emocionales y de responsabilidad con estos pequeños y grandes compañeros, al colaborar en actividades que les procuren los cuidados y necesidades de su día a día.

-¿Cuántas personas participarán?

-Cerca de 150 usuarios de edades comprendidas entre los 5 y los 30 años disfrutarán de este tipo de terapia. Se trata de una escuela de verano que también nace para facilitar la conciliación familiar en plena temporada estival.

-¿De qué forma?

-Los usuarios con discapacidades psíquicas y físicas podrán beneficiarse de los trabajos en grupo para la potenciación de sus habilidades personales, sociales y comunicativas, de forma que mejoren su inte gración y adaptación a las demandas de la sociedad.