Borrar
Agentes de una unidad especial echan abajo la puerta de una de las viviendas del clan.
Cae un clan familiar que nutría de 'maría' y cocaína a camellos del Campo de Cartagena

Cae un clan familiar que nutría de 'maría' y cocaína a camellos del Campo de Cartagena

La Guardia Civil detiene a siete sospechosos e interviene en tres registros 71 plantas de marihuana, cocaína y varias armas y munición

LA VERDAD

Sábado, 2 de julio 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete integrantes de un clan familiar de La Aljora, en Cartagena, han sido arrestado por la Guardia Civil como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza, usurpación de vivienda y pertenencia a organización criminal. La operación, bautizada como 'Carapames', ha permitido intervenir 200 dosis de cocaína, 71 plantas de marihuana, sustancia de corte y útiles relacionados con la manipulación de la droga, armas y munición, dinero en efectivo y dos vehículos.

La Benemérita inició la investigación la pasada primavera, tras detectar que un grupo de personas con vínculos familiares estaban distribuyendo presuntamente grandes cantidades de drogas en la comarca del Campo de Cartagena. Dispositivos de vigilancia y seguimiento permitieron poco después ubicar los tres inmuebles que utilizaba por el clan familiar para el desarrollo de su actividad ilícita, todos ellos ocupados ilegalmente. Se trataba, en concreto, de una vivienda en el casco urbano de La Aljora, muy próxima a un colegio, lo que generó cierta alarma social, además de otras dos fincas a las afueras de la localidad.

La primera de ellas se utilizaba como punto de venta 'al menudeo', principalmente de cocaína y marihuana, y las restantes eran empleadas en el cultivo y manipulación de 'cannabis sativa' y como lugar de almacenaje, adulteración y preparado de las dosis de cocaína.

Las dos últimas eran utilizadas como residencia de la mayoría de los integrantes del clan.

Una vez reunidos esos indicios, en los últimos días se desarrolló la fase de explotación de la operación, con un dispositivo compuesto por una veintena de agentes que realizaron, previa autorización judicial, la entrada y el registro de los tres inmuebles mencionados y detuvieron a los siete presuntos integrantes del grupo delictivo.

En las viviendas fue localizada una plantación de marihuana con más de 70 plantas y 300 gramos de esta sustancia dispuesta en cogollos, 200 dosis de cocaína y sustancia de cortes, dos armas largas y munición, 1.300 euros y dos vehículos.

Análisis de la información

El análisis de la información obtenida ha permitido determinar que el clan familiar desarticulado distribuía grandes cantidades de cocaína y marihuana a otros distribuidores y consumidores habituales de la comarca del Campo de Cartagena.

Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años y la mayoría con antecedentes policiales. Los sospechosos, junto con la droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias , han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios