Borrar

Los organismos públicos irrumpen como deudores

PPLL

Viernes, 1 de julio 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las administraciones públicas no se salvan de aparecer en la 'lista negra' de morosos de Hacienda. Uno de los casos más llamativos es el de la Comunidad de Murcia, que se incorpora en el nuevo listado (no aparecía en el anterior) con una deuda de 22,14 millones. Pero es que la enumeración de deudores publicada ayer por la Agencia Tributaria también reveló que el Servicio Murciano de Salud también figura en el listado por un importe todavía más elevado de 26,6 millones. Esto colocó a la Comunidad murciana como la administración pública con más deuda el año pasado.

También aparece por primera vez la Universidad de Zaragoza con una deuda de 2,6 millones de euros. Por contra, desaparece la Universidad de Granada que en el listado publicado en diciembre tenía una deuda de 5,8 millones. Esta salida puede deberse al pago de la cuantía o a la aprobación de una medida de aplazamiento o suspensión. Asimismo, otra de las novedades es la televisión pública valenciana (Canal Nou), cuyo nombre aparece al tener pendiente de pago al fisco 1,3 millones.

Por otro lado, hay nombres que salen de la lista, como la productora Secuoya, adjudicataria de la gestión de la televisión autonómica 7TV Región de Murcia (2,2 millones), Pescanova (4,32 millones) y los sobrinos del fundador de El Corte Inglés, Carlota, Carlos y Javier Areces Galán (3,1 millones), además de la inmobiliaria Riofisa y el constructor Juan Luis Serratosa.

El empresario Agapito García Sánchez es la persona que más debe (19,1 millones). En la lista también está Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, el piloto Dani Pedrosa y el exdirigente de la patronal madrileña, Arturo Fernández (14,1 millones).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios