Borrar

Carrillo: «Nos hemos quedado retratados, pero fue puntual»

LA VERDAD

Viernes, 1 de julio 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, manifestó ayer que la deuda con la Agencia Tributaria está cancelada desde el pasado 2 de febrero. Se trata de 22,1 millones de la Comunidad Autónoma y de otro 26,6 del Servicio Murciano de Salud. Corresponden a dos meses del año pasado en los que la Consejería no abonó al fisco las retenciones de las nóminas cobradas por los empleados públicos.

El consejero explicó que dicha deuda «se produjo por las tensiones de Tesorería de la Comunidad que se sufren a final de año por las obligaciones de pago que hay que afrontar, especialmente por la nómina y la paga extra de diciembre». Insistió en que la deuda está pagada y recordó que en la primera relación que emitió la Agencia Tributaria de deudores, correspondiente a la deuda a 31 de julio de 2015, «ni la Comunidad ni el Servicio Murciano de Salud tenían deudas porque estas solo se produjeron al final del año, que es el momento más difícil». Añadió que el año pasado «avisó» al Ministerio de Hacienda que esta circunstancia. Carrillo admitió que ayer se vieron retratados, «pero fue algo puntual que se solucionó pronto. La deuda y está cancelada».

PSOE: «Es lamentable»

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, consideró «una noticia lamentable para la Región de Murcia y para todos sus ciudadanos que la Comunidad Autónoma y el Servicio Murciano de Salud aparezcan en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda». Según Ivars, a pesar de lo que diga el consejero de Hacienda de que la deuda se abonó en febrero, «esta noticia supone que todos los ciudadanos de la Región de Murcia están fotografiados como deudores. En el Partido Socialista insistimos en que esto supone un desprecio a todos los murcianos, y una comparativa de que los ciudadanos de la Región de Murcia no estamos haciendo las cosas bien con respecto a la hacienda nacional», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios