Borrar

La Policía investiga una nueva agresión de un grupo neonazi en Murcia

Alrededor de una veintena de personas se lanzaron sillas y se golpearon con botellas

Alicia Negre

Jueves, 30 de junio 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de la capital murciana se vio sobresaltado en la tarde de ayer por una nueva agresión de un grupo de extrema derecha. El ataque se produjo, según informaron fuentes policiales, a última hora de la tarde en un kiosco bar de la Plaza de La Merced, en Murcia. El grupo de extrema derecha se presentó al parecer en este establecimiento, que suele ser visitado por personas vinculados a la ideología de izquierdas, y comenzó a agredir a algunos clientes. Ninguno de ellos, según precisaron las fuentes, sufrió al parecer heridas de gravedad.

Algunos testigos, que telefonearon a Emergencias, explicaron que en el suceso se habían visto implicadas alrededor de una veintena de personas que se lanzaban sillas y se golpeaban con botellas. Hasta la zona se desplazaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que buscaban ayer a los responsables de este ataque y que, al cierre de esta edición, no habían detenido aún a nadie. También se acercaron varias ambulancias que no fueron necesarias.

En los últimos meses se han registrado varios ataques vinculados a grupos de radicales, principalmente de ultraderecha. En mayo del pasado año, más de medio centenar de colectivos, asociaciones y partidos políticos firmaron un comunicado en el que alertaban del «auge neonazi» en Murcia. El documento advertía de que estos grupos «han ido reclutando adeptos y organizándose con el objetivo de concitar simpatías entre la población, mientras los poderes públicos, inmóviles ante esta amenaza, aseguran su impunidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios