Borrar
Vista aérea del incendio.
Controlado el perímetro del incendio de Liétor

Controlado el perímetro del incendio de Liétor

El fuego se declaró cerca del embalse del Talave en el municipio albaceteño este jueves. La Región ha enviado medios de extinción para controlar las llamas

LA VERDAD

Jueves, 30 de junio 2016, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio de Liétor ha quedado controlado dentro de un perímetro de unos 14 kilómetros, según ha confirmado el delegado provincial de Agricultura, Manuel Miranda. El fuego ha afectado a más de 700 hectáreas durante los dos últimos días.

Por su parte, desde el puesto de mando avanzado, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, señaló que ha sido "una suerte" que el embalse de Talave estuviese tan próximo al fuego, lo que ha facilitado que los medios aéreos cargaran el agua como mucha rapidez, aunque las condiciones atmosféricas no fueran las mejores, con un viento cambiante "que ha dificultado las labor de los profesionales".

En la lucha contra las llamas colaboraron este jueves medios de la Región de Murcia. La Comunidad envió el helicóptero de Zarcilla de Ramos, una brigada helitransportada, un agente forestal, un capataz y un oficial de seguridad, así como un helicóptero tipo Kamov con base en Caravaca de la Cruz. Este viernes continúan los trabajos tres helicópteros de la Región.

Cabañero recordó el incendio que arrasó hace cuatro años, por estas mismas fechas, más de 5.000 hectáreas en la Sierra de los Donceles, en el término municipal de Hellín, y abogó por "estar siempre muy alerta y evitar cualquier descuido o imprudencia".

Por su parte, el alcalde de Hellín, Ramón García, dijo que parece confirmarse que el fuego tuvo su origen en la caída de un rayo, toda vez que ayer por la tarde se registraron tormentas en toda la comarca.

Por su parte, la alcaldesa de Liétor, María José Moreno, se mostró hoy "mucho más tranquila" y reconoció que, aunque el fuego se ha declarado en este término municipal, se veía más desde Hellín que desde Liétor y que, afortunadamente la alarma no llegó a la población".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios