Borrar
Trabis Edificación Avanzada ha iniciado los trabajos de la nueva planta de Fruveco.
Adjudican a Trabis el ambicioso proyecto de la nueva planta de Fruveco

Adjudican a Trabis el ambicioso proyecto de la nueva planta de Fruveco

La constructora especializada en la ejecución integral de edificaciones ha iniciado las obras de la que será cámara frigorífica más grande de Europa

s.triguero

Viernes, 24 de junio 2016, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabis Edificación Avanzada y Fruveco, dos referentes en sus respectivos sectores, se han unido para dar forma al que ya está considerado como uno de los proyectos más importantes a nivel agroalimentario a nivel internacional.

Siendo como es, una referencia tecnológica internacional dentro del sector hortofrutícola, la dirección de Fruveco, tomó la determinación de construir una nueva planta acorde a los nuevos compromisos y objetivos de la firma, ideada para garantizar durante todo el año un suministro constante a una cartera de clientes cada vez más numerosa y que no cesa de crecer.

Para levantar el ambicioso proyecto que supone esta nueva planta, la dirección de Fruveco ha confiado el proyecto en Trabis Edificación Avanzada, constructora especializada en la ejecución integral de edificaciones, que con obras de esta magnitud y consideración continúa impulsando su imagen de marca y reforzando al mismo tiempo su proyección como empresa experta en este sector. Así lo avalan además, los numerosos trabajos realizados hasta el momento por toda España gracias a su profesionalidad, experiencia, el servicio integral que ofrece y una poderosa red de delegaciones que incluye como plazas importantes Madrid y Barcelona.

La nueva planta de Fruveco se levanta sobre una parcela de 180.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Alhama (Industrialhama). La nueva instalación incluirá la construcción de una cámara de mantenimiento de ultracongelados vegetales. Son muchos los ojos que están puestos en esta obra, que toma especial relevancia por el hecho de que la construcción de la cámara frigorífica en la que ya trabaja Trabis sea una de las más grandes de Europa, con una capacidad de 60.000 palets y totalmente automatizada. Incluirá túneles de congelación y nuevas líneas de producción y de envasado.

La obra adjudicada a Trabis permitirá a Fruveco aspirar a convertirse en la mayor industria europea del congelado, especialmente de frutas y hortalizas, tanto para mercados en fresco como para industria.

Son muchas las razones que han llevado a Fruveco a confiar en Trabis. «Es una gran compañía, con estructura, experiencia y capacidad para acometer con garantía y excelencia este tipo de proyectos», asegura Francisco Ramón Gómez, presidente de Fruveco.

Trabis se caracteriza por ser una empresa global y ofrecer un servicio integral. Ello se traduce en que está capacitada para desarrollar proyectos constructivos de diversa naturaleza bajo criterios de calidad inalcanzables para otras firmas del sector, y hacerlo además en tiempo récord, ajustándose siempre a los plazos y necesidades del cliente.

En Fruveco destacan la excelente carta de presentación que tiene esta constructora especializada en la ejecución integral de edificaciones en sectores como el logístico, el industrial o el agroalimentario, habiendo trabajado con multinacionales de gran prestigio. Solo en la Región de Murcia en los últimos meses ha ejecutado proyectos para Grupo Orenes, Rincón de Pepe, JJ ForWarder o la familia García Aranda.

El cliente ve en Trabis una empresa que ofrece un servicio global y está capacitado para desarrollar cualquier proyecto constructivo de edificación con un alto valor añadido, cumpliendo de forma estricta con los plazos, asumiendo un control personal y directo de todo el proceso, lo que le permite garantizar el producto final, manteniendo una estrecha relación con el cliente desde el inicio.

Son muchas las cualidades que han convertido a Trabis en referente, comenzando por su capacitación. A nivel de equipo cuenta con profesionales muy cualificados, integrando en su estructura a ingenieros de Caminos, delineantes, topógrafos, arquitectos y cualquier otra especialidad que se precise. Con una media de edad entre los 35-45 años, estos profesionales se han forjado en las dificultades atravesadas en el ciclo económico que queda atrás. Además, la firma cuenta con una capacidad económica que le permite afrontar con solvencia cualquier reto desde una posición de seguridad que siempre es una garantía para el cliente.

Otra de las virtudes de Trabis es la absoluta transparencia en la relación que establece desde el mismo momento de la licitación de la obra, tanto con el promotor como con el equipo técnico, colaborando activamente en la optimización de las edificaciones proyectadas.

La calidad también es santo y seña de Trabis. Sus edificaciones suelen tener una finalidad profesional y el uso que reciben es de una gran intensidad.

El compromiso que establece con el cliente le hace ser fiel tanto a los plazos de entrega como al coste, variables que todo empresario tiene muy en cuenta en sus planes de inversión. Por otro lado, su capacidad estratégica le permite ofrecer los precios del mercado más competitivos.

Precisamente, otra ventaja competitiva es que Trabis cuenta con una división de Prefabricado de Hormigón y Hormigón Arquitectónico en Yecla, también de alto valor añadido. Diseñar, producir y montar dichos elementos da autonomía y revierte positivamente en el cliente en cuanto a costes y plazos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios