Borrar

Sánchez busca el apoyo de Bruselas al plan del Mar Menor

El presidente se reúne con la comisaria de Política Regional para exponerle las iniciativas emprendidas hasta ahora para salvar la laguna

EP

Martes, 14 de junio 2016, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, trasladará este martes en Bruselas a la comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Corina Creu, la importancia de los fondos europeos para poder acometer las actuaciones necesarias en la recuperación del Mar Menor y poner en valor sus recursos, un objetivo prioritario para el Gobierno regional.

El proyecto del Mar Menor es una de las tres Iniciativas Territoriales Integradas (ITI) que ha aprobado la UE en España y que contará, hasta 2020, con 45 millones de euros en inversiones destinadas a convertir la laguna salada en un referente de turismo sostenible. Se trata, según afirman fuentes del Gobierno regional, de uno de los objetivos prioritarios para los próximos años. Durante el encuentro institucional, que tendrá lugar a las 16.00 horas, Pedro Antonio Sánchez explicará a la comisaria de Política Regional las medidas y actuaciones que se llevarán a cabo con los fondos destinados a este «proyecto estratégico para la Región», para la puesta en valor de sus recursos, algo que se ha convertido en uno de las principales iniciativas del Gobierno regional. Además, expondrá a la comisaria europea la buena gestión que está haciendo la Región de Murcia de los fondos estructurales con proyectos como la 'Estrategia de Especialización Inteligente' o la Industria 4.0.

El presidente de la Comunidad, por otro lado, también interviene ante el Comité de las Regiones, donde abordará los objetivos de la lucha contra el cambio climático y la mejora de la eficiencia energética, un acto que se enmarca en el Foro de Embajadores.

La Comunidad se suma de esta forma a los actos de celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible participando en charlas y jornadas informativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios