Un contratista enfurecido que insultó a Ródenas
la verdad
Jueves, 16 de junio 2016, 13:51
La investigación relata la participación de José Cascales Olmeda, jefe del Servicio de Apoyo a la Presidencia de la CHS. Nicolás Steegmann le preguntó en julio pasado si había conseguido que los de Madrid (Acuamed) lo metieran en la lista para hacer las obras, a lo que Cascales le respondió que no figuraba, pero sí las constructoras OHL y Ciopsa. El enojado contratista comentó que también había llamado al «'tontolaba' del Ródenas» y que tampoco había conseguido nada.
Cascales le replicó: «Nada, nada, si ese es tonto». Le recomendó al contratista que se aprovechara de la presión que estaban ejerciendo los regantes. Le propuso que a través de otra persona fomentara las reivindicaciones de los agricultores y del alcalde de Lorca para que aquellos presionaran a su vez en Acuamed y en el Ministerio. Le explicó que la obra de la tubería era de 20 millones de euros, dividida en cuatro trozos. «Bueno, pues nada, volveré a llamar a Daniel a ver si es que lo han hecho a sus espaldas, que ya me extraña, pero no, me lo prometió él y me lo prometió Liana, los dos», apostilló Steegmann, quien había confiado en las gestiones de Daniel Sanz, consejero de Acuamed, para conseguir las obras de emergencia.
Posteriormente, en una cadena de llamadas de los días 14 y 15 de julio, Cascales comentó que la adjudicataria de las obras iba ser la mercantil Avance y Desarrollo de Obras SL, en la que figuraba como apoderado Juan Carlos Gibert. Felicitó a Nicolás Steegmann por la concesión, ya que existía un contrato privado entre ambas empresas, con un acuerdo partícipe de subcontratación al 50%.