Borrar

Herido leve tras recibir un navajazo en la espalda del hijo de su expareja

El hombre, de 38 años y conocido por 'El Zorro' en el barrio cartagenero de José María Lapuerta, fue intervenido y dado de alta por la tarde

Antonio López

Jueves, 9 de junio 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iba a tomar un café a un bar que hay junto a su casa y casi le cuesta la vida. Al salir a la calle, en su mismo portal, el hijo de su expareja presuntamente se le abalanzó por sorpresa por la espalda y le asestó una puñalada en el costado. A 'El Zorro', un hombre de 38 años, conocido vecino de la barriada cartagenera de José María Lapuerta, no le dio tiempo de reaccionar ni de evitar el zarpazo que le propinó con una navaja ese joven, cuya identidad no trascendió, y al que la Policía Nacional busca desde ayer.

La tranquilidad de este barrio se rompió sobre las dos y media de la tarde, cuando acudieron hasta el número 6 de la calle Brunete, una de las más céntricas de la zona, diversos efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia, cuyos integrantes atendieron al hombre. Éste presentaba una herida de carácter leve en el costado bajo izquierdo de la espalda, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Tras ser estabilizado, el herido fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Lucía, donde lo esperaba un cirujano. La intervención duró aproximadamente media hora, y tras comprobar que no tenía daños internos quedó en observación. A media tarde, según indicó una portavoz de la Consejería de Sanidad, fue dado de alta, ya que la herida no revestía mayor gravedad.

'El Zorro', como así es conocido el herido en el barrio, había estado saliendo una temporada con la madre de su agresor, según indicó un vecino de la calle, que conoce a los tres y que prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.

«Algo tuvo que pasar entre la pareja cuando estaban juntos, porque acabaron mal. Ayer, precisamente, los vi otra vez por la calle, pero se tuvieron que pelear o algo así, porque este mediodía ha ido el hijo y sin mediar palabra le ha apuñalado», contó.

Lo esperaba en el portal

Según otro vecino de José María Lapuerta, el hijo de la expareja del hombre herido lo estaba esperando en el portal, donde le asestó la puñalada en el costado.

El suceso despertó expectación en el barrio durante toda la tarde, máxime si se tiene en cuenta que el agresor estaba siendo buscado por los efectivos de la Policía Nacional. El chico vive junto a su madre en la parte alta del barrio.

Al parecer, se trata de tres vecinos que ya han dado problemas en el barrio en varias ocasiones por peleas y escándalos, tanto que en algunos establecimientos de la zona tienen prohibida la entrada. La dependienta de uno de ellos, un local de copas, indicó que debido a los altercados que han provocado en otros bares no les dejan entrar al suyo «por seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios