Borrar

Los empresarios de La Manga temen perder turistas este verano

Hosteleros, hoteleros, comerciantes y dueños de negocios turísticos hacen un llamamiento para «no espantar a los bañistas»

Antonio López

Martes, 14 de junio 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La degradación del Mar Menor ha hecho saltar todas las alarmas entre las asociaciones ecologistas, los partidos políticos y los vecinos, pero sobre todo entre los empresarios cuyos negocios dependen de los turistas que eligen la laguna salada como zona para pasar sus vacaciones. A pesar de los informes que demuestran el mal estado, hosteleros, hoteleros, comerciantes y dueños de negocios turísticos de La Manga lanzaron ayer un llamamiento para insistir en que «el agua está apta para el baño», tal como aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga Cabo de Palos, Antonio Plaza.

Temen que las últimas informaciones les reste competitividad en favor de otras provincias limítrofes, cuya costa se encuentra en mejor estado de conservación. Y es que ya han recibido llamadas de clientes «preguntándonos sobre el estado del Mar Menor y si este verano se podrán bañar. La inquietud es normal después de los vídeos que se han difundido por parte de los ecologistas. Hay que decirle a toda España que no hay de qué temer, porque el agua está perfecta», añadió Plaza.

Precisamente, él y otros dos empresarios de La Manga se dieron ayer un baño en la playa de la Escuela de Vela Sandrina, en la Urbanización Las Gaviotas, para demostrar que «en el Mar Menor hay muchos problemas, pero el agua está bien para que los bañistas pasen un verano a remojo. No podemos espantarlos. Así nos estaríamos cargando nuestros negocios. Hay que poner remedio de una vez por todas y actuar sobre la laguna. Aún estamos a tiempo para salvarla», explicó el empresario de hostelería Inocencio García, que también se bañó.

Uno de los gerentes de la Escuela de Vela, Pedro Samper, está preocupado porque «me han llamado clientes preguntándome si este año podrán venir. No veo ningún problema para que no lo hagan, les digo».

Quien también participó en la acción fue el dueño de la inmobiliaria Arena Inn SA, Dieter Emst Müller. «Llevo 25 años en La Manga y hacía mucho tiempo que no veía el Mar Menor así, pero también es cierto que no hay ningún problema para los bañistas y esto no se cuenta cuando se habla de la laguna. Hay que decirlo en ferias internacionales, donde, por cierto, a la Comunidad Autónoma no se la ve», se quejó.

Quienes también se podrían ver afectados son los hoteles de la costa. De momento no han tenido cancelaciones, pero el temor a que las haya está presente. La Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida confía en que sea un buen verano. «Hay que ser positivos, aunque la inquietud existe. Esperamos que al final todo quede en nada y los hoteles se llenen», indicó la presidenta, María del Mar Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios