Borrar

Un 'lobby' murciano del agua

La consejera y el presidente de la red de municipios coinciden en que PP y POE deben ir con una voz única

A. N.

Domingo, 5 de junio 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, la popular Adela Martínez-Cachá y el presidente de la Federación de Municipios de la Región (FMRM) y alcalde de Lorquí, el socialista Joaquín Hernández, coincidieron en el foro en la necesidad de crear «un 'lobby'» de políticos murcianos para reivindicar los temas de agua en Madrid de forma conjunta y hacer así más fuerza. «La solidaridad no funciona porque la hemos explotado y ha sido un error», remarcó Hernández. «Tenemos que ir de la mano si queremos conseguir algo en materia de agua». Unas afirmaciones con las que Martínez-Cachá aseguro coincidir pero que no evitaron que ambos se enfrascaran en un rifirrafe a raíz de las exigencias que unos y otros debían hacer a sus compañeros de partido en otras provincias.

La consejera pidió a los socialistas que se sienten a hablar con el presidente manchego, Emiliano García-Page, para tratar de suavizar su oposición al Trasvase Tajo-Segura. Hernández subrayó que este asunto se ha territorializado y reconoció algunos errores, aunque recalcó que «vosotros no podéis estar echándonos los perros.

La consejera Martínez-Cachá recalcó que la única solución al déficit hídrico de la cuenca del Segura son las transferencias de agua desde otros territorios, ya que la desalinización tiene un limite, en capacidad de producción, energía y precio, y no puede satisfacer todas las demandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios