Borrar

Los centros de adultos mantienen sus plazas pese a las sospechas de cierre

La Consejería de Educación abre el periodo de matrícula para 15.000 personas, y garantiza la apertura de los 17 el próximo curso

Fuensanta Carreres

Viernes, 3 de junio 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Universidades abrió ayer el plazo para formalizar la matrícula en cualquiera de los 17 centros de educación para personas adultas de la Región, con 15.000 plazas. Los 17 directores de los centros de educación de adultos de la Región alertaron el pasado marzo de su temor por la desaparición de 12 de los centros, después de que trascendiera que la Administración regional estaba diseñando un cambio organizativo. Aunque la Consejería de Educación desmintió los rumores, se organizaron varias protestas contra el hipotético cierre, que, no se ha consumado.

Los centros de educación de adultos imparten Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Además, preparan las pruebas para obtener el título de graduado en ESO y para el acceso a ciclos formativos de grado superior y a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. La oferta formativa para adultos se completa con cursos de idiomas, de tecnologías de la información y de comunicación y español para extranjeros. Los interesados en matricularse el próximo curso deben rellenar el formulario disponible en la web Educarm.es.

Una vez cumplimentada la solicitud mediante el formulario web, la aplicación genera el documento 'solicitud de admisión' en formato PDF para su impresión. Las personas admitidas deberán formalizar la matrícula presentando el documento de solicitud de admisión, junto con los demás que establece la convocatoria, en el centro de educación de adultos adjudicado, entre el 1 y 15 de julio; y, en segunda convocatoria, del 1 al 9 de septiembre.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó ayer durante la presentación de los cursos que la «Consejería potencia esta oferta formativa y pone a disposición de los ciudadanos un conjunto de enseñanzas más flexibles y adaptadas a las necesidades de las personas mayores de edad». Además, «ofrece una oportunidad de retorno y acceso a enseñanzas formales del sistema educativo».

Actualmente, en la Región hay 17 centros comarcales de enseñanza para adultos, con un total de 330 docentes y un número de matriculados que asciende este año a los 17.000 alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios