La Verdad

Agricultores y cooperativistas recaban apoyos para el Campo de Cartagena

El alcalde de Cartagena, cuarto por la derecha, con los agricultores y regantes y el alcalde de Torre Pacheco (4d). :: ayto.
El alcalde de Cartagena, cuarto por la derecha, con los agricultores y regantes y el alcalde de Torre Pacheco (4d). :: ayto.

Agricultores y regantes secundaron ayer la convocatoria del alcalde de Cartagena, José López, para sumarse a la reclamación de una «solución urgente» al vertido de salmueras al Mar Menor, colmatado por el aporte de nutrientes. Al encuentro acudió también el alcalde de Torre Pacheco; no así los de San Javier, San Pedro, Los Alcázares y La Unión, que también estaban convocados. Asistieron el presidente de los regantes del Trasvase, Jose Manuel Claver, y los responsables de Fecoam, Santiago Martínez, y Coag, Miguel Padilla. Los agricultores insistieron en denunciar «la insuficiencia de agua recibida por parte del trasvase para la actividad agrícola, que se ha tenido que suplir en momentos de escasez con aguas subterráneas desalinizadas». El dirigente de Coag del Campo de Cartagena, Vicente Carrión, explicó que los productores llevan «más de diez años reclamando a la Comunidad que finalice los 'salmueroductos' hacia el Mar Mediterráneo». Explicó que «las obras precisas son muy sencillas y rápidas de hacer, porque estamos hablando de entre 15 y 17 kilómetros de tubería que desembocaría mar adentro en San Pedro del Pinatar».