La Verdad

IU acusa al Gobierno regional de «irresponsabilidad y dejadez»

La responsable de medio ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, manifestó ayer su preocupación por el mal estado de la laguna del Mar Menor, y denunció la «dejadez» por parte de la Administración regional en el «tratamiento y conservación no solo de las aguas, sino además de la fauna y flora que se encuentra en él».

Rodríguez lamentó la «irresponsabilidad de 'parchear' un tema que se lleva denunciando desde hace algunos años» por parte del Gobierno regional. A juicio de la responsable de medio ambiente de la coalición, «la construcción desmesurada y sin control a la que se ha sometido las inmediaciones del Mar Menor, los planes de regeneración de playas, la instalación de nuevos espigones, el mal uso turístico, así como la entrada de diversos vertidos han tenido mucho que ver en la degradación de la laguna, hecho visible representado a día de hoy por la turbidez de sus aguas».

Para Izquierda Unida, el «nulo control de vigilancia» que se ha llevado a cabo por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura en el vertido de aguas residuales de la desalación y drenaje del Campo de Cartagena también ha tenido gran influencia. Rodríguez lamentó que se den «ayudas económicas a proyectos irrealizables y que atentan contra el medio ambiente».