Borrar

Las discrepancias entre la Consejería y el Ministerio impiden la reunión sobre el Mar Menor

El encuentro con los agricultores afectados se iba a celebrar esta mañana en la Delegación del Gobierno

M. BUITRAGO

Martes, 31 de mayo 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las espadas siguen en alto. La reunión que debía celebrarse esta mañana en la Delegación del Gobierno para afrontar el problema de los vertidos al Mar Menor se ha suspendido debido a las discrepancias que existen entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura para abordar las medidas que hay que tomar de forma inmediata. El departamento de Adela Martínez-Cachá no está de acuerdo con que se deje a los regantes del Campo de Cartagen sin agua en estos momentos, ya que peligran las producciones. Considera que existen otras alternativas compatibles que se están evaluando esta mañana.

Al encuentro estaban citados la consejera Adela Martínez-Cachá, los representantes de Fecoam y de Coag, miembros del Ministerio, el delegado del Gobierno y el director general del Agua de la Consejería.

Los agricultores siguen encendidos por la medida de la Confederación de cerrar los canales de drenaje donde vierten las desalobradoras. La operación se paralizó ayer a la espera de la reunión de esta mañana. El Ministerio ha tenido noticias de las diligencias abiertas por la Fiscalía de Medio Ambiente del TSJ, como hoy publica La Verdad, que pueden afectar directamente a la gestión de la Confederación, como principal organismo responsable para preservar la calidad de las aguas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios