Borrar
Francisco Bernabé.
Bernabé: «El Estado de Derecho es un cachondeo cuando se trata de Sánchez»
PARTIDO POPULAR

Bernabé: «El Estado de Derecho es un cachondeo cuando se trata de Sánchez»

El candidato al Congreso del PP por la Región denuncia que «el informe de la UCO que implicaba al presidente de Murcia en el caso 'Púnica' era confidencial y se filtró casualmente en periodo preelectoral»

PPLL

Martes, 31 de mayo 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato al Congreso del PP por la Región, Francisco Bernabé, dijo este martes que "el estado de Derecho en Murcia es un cachondeo cuando se trata de hablar de los derechos de Pedro Antonio Sánchez", según informa el PP murciano.

Advirtió que "el informe de la UCO que implicaba a Sánchez en el caso 'Púnica' era confidencial y declarado secreto por un juez y se filtró casualmente en periodo preelectoral para poner en tela de juicio la honestidad del presidente".

A su juicio, a Sánchez "se le está respetando muy poco todos los derechos que le asisten como ciudadano. Esto está traspasando todos los límites que puede soportar cualquier vecino de la Región".

Recordó que el propio Sánchez hace meses djio que "los señores de la trama 'Púnica' se habían puesto en contacto con él y que le habían hecho propuestas", pero que entonces "ya dijo que no le gustó aquello, que no le olió bien y que lo rechazó. Estas cuestiones están más que acreditadas en un documento oficial de altos funcionarios de la Comunidad que certifican que en ningún momento se ha contratado con estas empresas, y que no se ha realizado ningún tipo de trabajo y, faltaría más, ni un solo céntimo de euro público se ha satisfecho a esas empresas".

Citando al escritor Edward Abbey dijo: "Creo en lo que veo, lo que toco, lo que abrazo y lo que beso; lo demás es solo humo", y añadió que "eso es lo que tenemos aquí; una gran humareda bajo la que no hay absolutamente nada, humareda que ya hemos visto en 16 episodios anteriores, en 16 denuncias que ha tenido que soportar en los juzgados y en las que los jueces le han exonerado".

"Asistimos por tanto a otro capítulo más que ayer ya empezó a rebasar barreras, con insidias, difamaciones y calumnias protagonizadas por quienes quieren sacar rédito electoral", aseveró, y citó al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, quién este lunes pidió en rueda de prensa la dimisión de Sánchez.

"Pido respeto y confianza absoluta en la justicia, respeto para la figura de Pedro Antonio, una persona honrada que está dejándose la piel todos los días por la Región", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios