Borrar
Batucada en la 'Fiesta de la Calle'.
El Gobierno regional destina 3,5 millones a las familias en riesgo de exclusión

El Gobierno regional destina 3,5 millones a las familias en riesgo de exclusión

La consejera Violante Tomás indica en la 'Fiesta de la Calle, diversión sin exclusión' que «la renta básica de inserción está dotada con 14 millones de euros y llegará a 16.000 personas»

LA VERDAD

Sábado, 28 de mayo 2016, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió este sábado a los actos de la 'XII Fiesta de la Calle, diversión sin exclusión', que organizaron en el jardín de la Seda de Murcia las ONG Accem, Cáritas, La Huertecica, Traperos de Emaus, Rais, Afesmo, Solidarios, Neri, Proyecto Abraham y Jesús Abandonado.

Este evento fomenta la integración de personas en situación de exclusión social a través de una serie de actividades, organizadas por varias organizaciones y colaboradores, en un ambiente sin prejuicios y de aceptación social.

Tomás recordó que el Gobierno regional destinará este año más de 3,5 millones de euros para proyectos sociales de apoyo a la familia, la infancia y las personas más necesitadas, para lo cual se coordinará con ayuntamientos y ONG.

La consejera aseguró que "la protección a la infancia preocupa especialmente al Ejecutivo regional", que confía la gestión de más de 2 millones de euros del Fondo de apoyo a la familia e infancia, procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para financiar los proyectos que presentan los municipios de la Región. Así, ya se han garantizado toda una serie prestaciones económicas de urgencia social a aquellas familias o unidades de convivencia en situación de privación material severa con menores a su cargo, "aseguramos así su eficacia por ser la entidad más próxima al ciudadano y que mejor conoce las necesidades", aseveró Tomás.

Asimismo, la titular de Familia resaltó que "es muy importante el trabajo que se realiza junto con las ONG y el tercer sector, con ellos nos coordinamos para optimizar los recursos para las personas en riesgo de exclusión". Las ayudas (1,5 millones de euros) se destinan a alimentación, vestido, higiene, suministros del hogar, gastos farmacéuticos, pago de comedores y alquiler de vivienda, entre otros conceptos. Así, "contribuimos a paliar la situación de exclusión de estas familias", explicó la consejera.

Violante Tomás añadió que "muchas de estas familias sin recursos, también reciben las ayudas de la renta básica de inserción RBI". Este año se destinarán 14 millones de euros para beneficiar a 16.000 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios