Borrar

Doce arrestados por robos en varias explotaciones agrarias

LA VERDAD

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo de los equipos Roca de la Guardia Civil sigue dando sus frutos. Estos especialistas han logrado esclarecer en las últimas semanas tres asaltos a explotaciones agrícolas de la pedanía murciana de La Murta y de las diputaciones cartageneras de El Albujón y Pozo Estrecho.

Según precisaron fuentes del cuerpo, en la operación fueron detenidas doce personas como presuntos autores de los robos de material, productos hortofrutícolas y frutas y hortalizas en las instalaciones. Se enfrentan a presuntos delitos de robo con fuerza, daños en la propiedad y hurto.

En uno de los asaltos, los ladrones llegaron a llevarse 2.500 metros de manguera de riego de una finca de El Albujón. Este material fue recuperado en un centro de reciclaje, y se detuvo a cuatro vecinos de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Otro de los golpes se produjo en una explotación de Pozo Estrecho cuando tres hombres, con múltiples antecedentes, llegaron en una furgoneta y la cargaron presuntamente de alcachofas. Esas hortalizas se vendieron, al parecer, a un establecimiento comercial de Cartagena. En La Murta, los ladrones se hicieron, al parecer, con una tonelada y media de naranjas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios