Borrar

Olas de hasta tres metros en la comarca de Cartagena y Mazarrón este sábado

Meteorología advierte de fuertes vientos del suroeste en la Región y fenómenos costeros

ep

Viernes, 27 de mayo 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este sábado la alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos del suroeste, con fuerza 6 a 7 y olas de 3 metros.

El aviso dará comienzo a las 15.00 horas, teniendo previsto que finalice a las 21.00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Murcia será una de las cinco provincias, junto con Granada, Almería, Valencia y Menorca, que estén en alerta amarilla este sábado por viento y fenómenos costeros.

Concretamente, la costa sureste de la Península (Granada, Almería y Murcia) tendrá activada la alerta amarilla por vientos fuertes y oleaje, además, el interior de la provincia de Valencia tendrá activada la alerta amarilla por vientos fuertes (que también podrán afectar en forma de rachas a puntos altos de Andalucía y el Pirineo).

Además, la costa menorquina activó la alerta amarilla por rissagas, un fenómeno que provoca subidas y bajadas repentinas del nivel del mar.

Por otro lado, una borrasca que entrará por el noroeste de la Península provocará lluvias y chubascos que a lo largo del día se irán extendiendo hacia el Sistema Central y el interior de Aragón y Cataluña, mientras el resto de la Península y en los archipiélagos predominarán los cielos poco nublados con algún intervalo de nubes.

En Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura se podrán producir tormentas y precipitaciones localmente fuertes y persistentes que también afectarán de forma más dispersa a la mitad oeste peninsular y que se irán extendiendo hacia el este por la Cornisa Cantábrica, la zona del alto Ebro y el sistema central. No obstante la previsión no ha activado alertas por precipitaciones para el sábado.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte del país, excepto en el litoral cantábrico y los litorales de Levante y del sudeste y Baleares, donde aumentarán ligeramente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios