Borrar
Pedro Antonio Sánchez junto al expresidente de Chile, Sebastián Piñera.
Sánchez: «Hemos mostrado una gran Región con futuro y con oportunidades»

Sánchez: «Hemos mostrado una gran Región con futuro y con oportunidades»

El presidente de la Comunidad finaliza la misión comercial e institucional en Cuba y Chile con una reunión con el exmandatario chileno, Sebastián Piñera

LA VERDAD

Jueves, 26 de mayo 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, finalizó ayer la misión institucional y comercial que ha realizado a Cuba y Chile con un encuentro que se celebró anoche con el expresidente chileno, Sebastián Piñera.

El jefe del Ejecutivo regional señaló que esta reunión ha servido para dar a conocer aún más Murcia, una región en la que creo y para la que trabajo cada día, dijo Pedro Antonio Sánchez. Queremos generar nuevas oportunidades y para eso es importante que confíen en nosotros, que inviertan y se genere empleo y futuro, porque creo en el producto que doy a conocer, que es Murcia, una gran región, resaltó el presidente.

Lo que estoy haciendo aquí es que se conozca mejor la Región, que sepan que es un lugar atractivo para invertir, para venir, para confiar en nosotros y compartir nuestro proyecto de futuro en esta nueva etapa, subrayó Pedro Antonio Sánchez, quien destacó en esta reunión las potencialidades, las reformas que han hecho posible que Murcia esté creando empleo y sea un lugar más atractivo para invertir.

Es importante que el expresidente Piñera pueda ser un aliado y conozca lo que pretendemos hacer de la Región, que hoy es más turística, con más iniciativa empresarial, más empleo y mejores inversiones e infraestructuras.

Encuentros que abren nuevas oportunidades

El jefe del Ejecutivo regional ha concluido esta visita institucional que ha liderado junto a una delegación de empresarios de la Región, con más de una veintena de encuentros con autoridades políticas de máximo nivel y con representantes de los sectores empresariales de ambos países latinoamericanos.

Con motivo de esta misión, el presidente de la Comunidad ha firmado el primer acuerdo de colaboración con Cuba tras su proceso de apertura económica que abrirá las puertas a las empresas murcianas y que posibilita la creación de empleo.

Además, ha avanzado en el contenido de protocolos de intercambio de investigadores y formadores y también de conocimiento en sectores estratégicos para la Región como el agroalimentario, el tecnológico aplicado principalmente al aprovechamiento del agua, y el turístico.

La Región de Murcia pretende situar a Cuba y a Chile en una mejor posición en el destino de las exportaciones regionales. En el caso de Cuba, pretende duplicar las exportaciones al país caribeño en los próximos dos años.

Como resultado de la intensa agenda que ha mantenido el jefe del Ejecutivo regional en ambos países, se han concretado próximas visitas de delegaciones empresariales de estos países a la Región de Murcia para conocer las oportunidades de inversión que ofrece como espacio de libertad económica y como una de las comunidades españolas donde es más fácil instalar una empresa.

El Gobierno regional está explorando los mercados internacionales para identificar aquellos países, regiones o sectores que pueden tener interés para el sector empresarial e industrial regional. Pedro Antonio Sánchez recordó que en tan solo cinco años se ha producido un incremento superior al 30 por ciento en el volumen de exportaciones de las empresas murcianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios