Borrar

PP y C's niegan que hayan solicitado detener la actividad parlamentaria en julio

Desde el grupo parlamentario Popular lamentan la «manipulación» del representante de Podemos y desde la formación naranja señalan que las declaraciones de Urralburu son «mero electoralismo para confundir»

EP

Jueves, 26 de mayo 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Martínez, ha lamentado hoy la "manipulación" de su homólogo de Podemos, Óscar Urralburu, puesto que la Junta de Portavoces solo ha acordado fijar los días 12 y 13 de julio para el debate del estado de la Región y un pleno el 7 de junio.

En un comunicado, ha considerado que "no es limpio falsear" el acuerdo alcanzado hoy porque julio "se ha habilitado para trabajar lo que haga falta", contra lo sostenido por Urralburu, que ha dicho que Ciudadanos y el PP habían acordado suspender la actividad parlamentaria la segunda quincena de ese mes.

El portavoz del PP cree que Urralburu no puede darles "lecciones de trabajar ni en verano ni en invierno".

"Sus declaraciones tratan de agitar para ver si confundiendo a los ciudadanos rascan algún voto ahora que queda un mes para las elecciones", ha concluido.

C's: «Mero electoralismo»

Por su parte, desde Ciudadanos ha negado que haya solicitado detener la actividad parlamentaria en el mes de julio, tal y como ha manifestado Óscar Urralburu, portavoz de Podemos.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Urralburu. "Algunos partidos ya están en campaña electoral y las declaraciones de Urralburu no son más que postureo y mero electoralismo para confundir a la opinión pública".

Sánchez ha recordado que hasta el año pasado, el mes de julio era inhábil en la Asamblea Regional "y fue precisamente Ciudadanos el partido que solicitó que hubiera actividad parlamentaria en este mes, lo que permitió que se aprobaran iniciativas de tanta importancia como la reforma de la Ley Electoral que propuso nuestro Grupo Parlamentario".

Con respecto a la situación de este año, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que "pese a que aún no ha terminado el mes de mayo ya se ha ordenado actividad para el mes de julio. En concreto un pleno que se celebrará el día siete y el Debate sobre el Estado de la Región que tendrá lugar durante los días 12 y 13, y, por supuesto, durante el resto del mes trabajaremos cuanto sea necesario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios