Borrar
Miguel Garaulet.
Garaulet: «No hemos desobedecido al partido tras nombrar a Mario Gómez coordinador»

Garaulet: «No hemos desobedecido al partido tras nombrar a Mario Gómez coordinador»

Ciudadanos en la Región afirma que a Gómez se le cerró el expediente al considerar que no tenía nada que ver con el escándalo de las facturas electorales y que le pidieron volver a ser delegado territorial

ep

Jueves, 26 de mayo 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Miguel Garauleut, aseguró que la formación naranja en Murcia "no ha desobedecido" a la dirección del partido en Barcelona tras nombrar a Mario Gómez como coordinador regional.

Cabe recordar que Mario Gómez fue destituido de su puesto de delegado territorial del partido en la Región por el escándalo de las facturas electorales de Ciudadanos cargadas a la Asamblea Regional.

En un momento dado, explicó Garaulet en una entrevista concedida a Onda Regional, salió un problema de facturas, motivado por la falta de estructura, "cuando estás empezando te falta de todo y a veces, cometes errores tontos, de principiante, pagando la novatada por desconocimiento".

"Cometimos un error y lo asumimos", manifestó, "a Mario Gómez se le abrió un expediente como responsable y se le destituyó del puesto", al final "cuando se hizo el estudio total, se vio que no tenía nada que ver con esta problemática, se le cerró el expediente e incluso se le volvió a solicitar que fuera delegado territorial", pero se negó.

Mario Gómez es "un activo del partido muy importante" y todos "los coordinadores de la Región saben de su valía, carisma y posibilidades para llevar esto a buen puerto" y decidieron, "por unanimidad", que sea el coordinador regional, cosa que le alegra y de haber estado, afirmó que habría votado a su favor, "formando un equipo potente, plural y que aúna todas las sensibilidades dentro del partido".

Tras lo que negó que estas noticias hayan podido desgastar al partido en la Región, "hicimos una cosa mal, lo hemos reconocido y hemos puesto toda nuestra organización para que no vuelva a ocurrir".

Sobre las elecciones del 26 de junio, señaló que "la unidad de España es fundamental, la gente que piense en dividir el país no va con nosotros a ningún sitio, sí con aquellos con los que tenemos cosas que nos unen; es la mejor fórmula".

En cuanto a las expectativas, Garaulet recordó que en las elecciones de diciembre se quedaron a 4.600 votos del tercer diputado por Murcia, "confiamos en nuestros votantes, hay un proyecto de reforma, ilusionante y transparente para España y la Región; pues hay otra forma de hacer las cosas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios