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Jueves, 26 de mayo 2016, 14:18
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La Asamblea da un impulso al Bachillerato industrial en los centro de la Región que así lo soliciten a Educación. El pleno ha aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos y las abstenciones de PSOE y Podemos una iniciativa del PP para impulsar la implantación de este tipo de enseñanza de cara a que aquellos alumnos que quieran cursar una ingeniería accedan a los grados con una preparación óptima.
Durante la defensa de la iniciativa, el diputado Juan Luis Pedreño ha propuesto complementar la educación de los jóvenes con materias como el dibujo artístico enfocado al estudio de una Arquitectura o de otras materias como la Tecnología de las Telecomunicaciones, para conocer mejor las asignaturas que se imparten en los grados de Ingeniería de Telecomunicación.
Pedreño, que también es docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha explicado que esta iniciativa pretende suplir las "carencias importantes" que se encuentran en los alumnos que acceden a las distintas escuelas técnicas de dicha institución.
De hecho, el próximo curso ya hay un centro en Cartagena que implanta este tipo de bachiller, que es el de Politécnico de Cartagena que suscribió hace unos meses un convenio de colaboración con la UPCT para implantar esta modalidad.
Frente a esto se han posicionado los grupos de la oposición. Ciudadanos había presentado una enmienda a la totalidad en la que pide la creación de una comisión mixta de seguimiento en el que estén presentes la Universidad de Murcia, la UNED, la Universidad Politécnica de Cartagena y la UCAM, además de la Consejería de Educación para evaluar la experiencia piloto en el Politécnico de Cartagena y realicen un informe de mejoras para los próximos centros que deseen implantarlo.
"Es un itinerario idóneo pero solo para cursar los estudios de ingeniería industrial", han afirmado los diputados de Ciudadanos, que finalmente han votado a favor gracias a que el PP ha incluido en su moción propuestas de la formación naranja.
Por su parte, PSOE y Podemos han echado en cara que la LOMCE ha eliminado horas de Tecnología en Secundaria "y ahora quieren implantar un Bachillerato industrial, no se están recogiendo las demandas de las asociaciones de los profesores de tecnología", han señalado.
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