Borrar
Alumnos y padres del CEIP Pintor Pedro Flores, ayer, durante la protesta.
Exigen más potencia de luz en los colegios públicos de Murcia

Exigen más potencia de luz en los colegios públicos de Murcia

Los padres del centro Pedro Flores de Puente Tocinos protestan porque salta el automático si encienden todos los ordenadores en el aula de informática

Manuel Madrid

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público bilingüe Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos promovió ayer una protesta para mostrar su descontento por las altas temperaturas que soportan los alumnos en los meses estivales, y exigen tanto al Ayuntamiento de Murcia como a la Comunidad Autónoma que den solución al problema de la luz contratada. Al acto asistieron representantes de la Junta Municipal de Puente Tocinos, que preside el socialista Enrique Carrillo. La concejal Susana Hernández (PSOE) exigió al PP que solucione las deficiencias eléctricas en colegios como este de Puente Tocinos, donde el AMPA exige la ampliación de la potencia contratada, ya que los alumnos ni siquiera pueden encender todos los ordenadores del aula de informática, pues salta el automático.

El PSOE defenderá una iniciativa en el Pleno -el próximo lunes 28- instando al Ayuntamiento a revisar las instalaciones eléctricas de todos los colegios públicos y a elaborar un listado de aquellos que mantengan un sistema antiguo y deficiente.

«La idea es que, tras la revisión de todos los colegios, se elabore un plan para ir sustituyendo estas instalaciones por sistemas eléctricos nuevos, que sean seguros y se rijan por la normativa actual», señaló Hernández. El PSOE solicitará que, aquellos que ya hayan sustituido su instalación eléctrica pero tengan problemas por la falta de potencia, «aumenten esta para permitir el uso de aparatos de aire acondicionado».

El Consistorio invertirá este verano más de 800.000 euros en mejoras en colegios de barrios y pedanías. Uno de los centros seleccionados es el CEIP Pintor Pedro Flores, donde, a los gastos habituales de limpieza, poda, calefacción, alarmas, el pasado año se invirtieron casi 30.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios