Borrar
Agentes de la Guardia Civil custodian el camión de 40 toneladas que conducía el detenido.
Detienen a un camionero reincidente que sextuplicaba la tasa de alcohol al volante

Detienen a un camionero reincidente que sextuplicaba la tasa de alcohol al volante

El chófer, que llevaba paquetes de Murcia a Sevilla, ya ha sido detenido en otras dos ocasiones por circular con signos de embriaguez

Alicia Negre

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza a convertirse en un hecho habitual y preocupante. La Guardia Civil de Tráfico detuvo hace unos días a un camionero por sextuplicar la tasa de alcohol permitida al volante. El acusado, de 46 años y vecino de Granada, transportaba paquetes de Murcia a Sevilla en un vehículo de 40 toneladas cuando fue detectado por los agentes en un control en la autovía A-7, a la altura de Puerto Lumbreras. Según informaron fuentes del cuerpo, este conductor profesional ya ha sido detenido en dos ocasiones anteriores -en febrero y septiembre de 2013- por el mismo motivo, llegando en uno de los casos a causar un accidente.

Inmovilizado unas horas

La detección de este chófer se produjo, según informaron fuentes policiales, hace unos días en un dispositivo que el destacamento de Tráfico de Lorca desplegó en la autovía A-7, a su paso por Puerto Lumbreras. Al observar un comportamiento extraño en el camionero, los agentes decidieron someterlo a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 1 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -el límite está en 0,15 miligramos-.

Ante este resultado, el hombre fue detenido por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca para un juicio rápido. Su vehículo quedó inmovilizado en una zona de servicio de la autovía. Unas horas más tarde, y tras someterse de nuevo a la prueba de alcoholemia, el conductor pudo continuar su ruta.

En lo que va de año seis camioneros han sido arrestados en la Región por conducir sus vehículos articulados y de gran envergadura bajo los efectos de cannabis o cocaína o superando, en mucho, la tasa máxima de alcohol permitida. La cifra de este año ya iguala a la registrada a lo largo de todo 2015, cuando seis camioneros fueron arrestados por circular bajo el efecto de alcohol o drogas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios