Borrar
¿Dejarás de fumar por la nueva imagen de las cajetillas de tabaco?

¿Dejarás de fumar por la nueva imagen de las cajetillas de tabaco?

'La Verdad' pregunta a fumadores su opinión acerca del cambio de formato de los paquetes de cigarrillos tras la entrada en vigor el pasado 20 de mayo de la nueva Directiva Europea sobre Productos del Tabaco

LA VERDAD/ EP

Miércoles, 25 de mayo 2016, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de 'La Verdad' ha salido a la calle para preguntar a los fumadores su opinión acerca de la nueva imagen de las cajetillas de tabaco y si este cambio les convencerá para dejar el hábito.

Las cajetillas de cigarrillos y el tabaco para liar iniciaron el pasado 20 de mayo, tras la entrada en vigor el pasado 20 de mayo de la nueva Directiva Europea sobre Productos del Tabaco, el cambio de imagen con un incremento del tamaño de las advertencias sanitarias combinadas (texto más imagen).

Nueva imagen y advertencias

Las nuevas advertencias sanitarias combinadas (texto más imagen) en cigarrillos y tabaco para liar cubrirán el 65% de ambas caras del envase y se situarán en la parte superior. Transitoriamente, se colocarán a continuación de la precinta fiscal en la parte trasera mientras ésta exista, ya que 25 de los 28 países miembros tienen esta etiqueta para la que se deja un periodo de excepción de tres años. Se incorporan nuevas advertencias en los laterales de las cajetillas de cigarrillos, que ocuparán un 50% de sus superficies Además, se incorpora un nuevo mensaje sobre el fondo amarillo, con una dirección web de ayuda para dejar de fumar suministrada por el organismo sanitario pertinente. Además, hay tres nuevos juegos de pictogramas con 14 imágenes en cada juego, que deben ir rotando.

Se incorporan nuevas advertencias en los laterales de las cajetillas de cigarrillos, que ocuparán un 50% de sus superficies: 'Fumar mata' y 'El humo del tabaco contiene más de 70 sustancias cancerígenas'; mientras que desaparece la mención 'Las autoridades sanitarias advierten' y la impresión de los niveles de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono, pero se mantiene la obligación de medición y notificación a las autoridades competentes. Desaparecen los envases con menos de 30 gramos de tabaco para liar. Asimismo, desaparecerá el tabaco para liar y cigarrillos con aromas característicos (olor y sabor) como vainilla o chocolate, los productos con vitaminas o aditivos como cafeína, taurina o con propiedades colorantes. Como excepción, los cigarrillos y tabaco para liar mentolados podrán seguir vendiéndose hasta mayo de 2020.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios