Borrar

La FAPA Juan González apoya la concentración sindical

La Federación no comparte «ni el fondo ni las formas» del borrador de la Consejería de Educación por la que establece procedimiento para la dotación de personal a los centros de secundaria

EP

Martes, 24 de mayo 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FAPA Juan González no comparte "ni el fondo ni las formas" del borrador de la Consejería de Educación por la que establece procedimiento para la dotación de personal a los centros educativos públicos que imparten Educación Secundaria. Por lo que anuncia que apoya la convocatoria-concentración sindical del viernes 27 en La Glorieta de Murcia y convoca una manifestación el 7 de junio.

Critica así la propuesta de la Consejería de Educación por no poner en el centro de los esfuerzos y recursos al alumnado, "anteponiendo el déficit presupuestario autonómico y su ideología neoliberal".

Y es que, explica, "la Consejería de Educación pretende establecer la cantidad de profesorado para los centros públicos de secundaria para el curso que viene 2016-2017 en función del número de alumnos efectivamente matriculados en lugar del número de unidades o aulas como se venía realizando hasta la fecha".

Esto supone "varias cuestiones muchas de ellas negativas para la calidad educativa de nuestros hijos". La primera, es que "desregulariza en pro del principio de autonomía de centro, sagrado para esta administración educativa", y por otra parte "reduce recursos y vuelve a recortar un servicio público esencial ya mermado". La combinación da estas dos cuestiones se traduce en la "gestión de miseria" mientras que "los responsables educativos se lavan las manos", indica en comunicado de prensa.

Concretamente la administración establece un procedimiento técnico, básicamente en función del número de alumnado matriculado, por el que atribuye una bolsa de horas para los centros susceptible de ser utilizada de forma alternativa, "y que con toda seguridad conducirá a aumentar ratios, suprimir grupos reducidos, no garantiza una adecuada dotación de recursos para la orientación educativa y establece una dotación única e insuficiente con independencia de la complejidad del centro".

Perder entre 2 y 7 docentes

La otra cuestión es la reducción de efectivos. De esta nueva manera de dotar de recursos a los centros se pueden perder, según las características del centro, entre dos y siete docentes, "y eso es un verdadero disparate".

"La Consejería de Educación no cuenta con las familias, no establece canal de comunicación alguno, y la única respuesta que nos dejan es la de la protesta contundente contra estas agresiones a la escuela pública", concluye la FAPA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios